El Real Murcia vuelve a ganar en Nueva Condomina al Real Madrid Castilla ante más de 20.000 espectadores (3-1)
Fran Fernández volvía a traer novedades en su once inicial. Carlos Rojas era titular por delante de Toral y Juan Carlos Real era suplente para que entrara Pedro León en la mediapunta.
Suficiente primera parte
El Real Madrid Castilla, como cualquier filial de esta categoría, quería tener la posesión y controlar el partido. Pero fue llegar el minuto 2 y todos los planes cambiaban. Un córner sacado por Pedro León era rematado con gol por Alberto González. El Real Murcia se ponía por delante en la primera jugada del partido. Los blancos contestaban con un par de ocasiones de Gonzalo García y de Víctor Muñoz. Pero en sus intentos de cambiar esto, Loren Burón volvía a marcar otro golazo para aumentar la distantica. El extremo grana está en un momento de dulce, dos goles en los dos últimos partidos.
El Real Murcia que había empezado con una presión alta cambió sus planes tras el dos a cero y la presión empezaba en el centro del campo. El ritmo de partido había disminuido, los granas quisieron que todo se relajase y así se hizo. El Real Madrid lo intentaba, pero Gazzaniga y la defensa estaba a un nivel espectacular. Los madridistas se frustraban a un Real Murcia que estaba excelso con su idea de juego durante el partido.
Segunda parte lenta, pero efectiva
El Real Madrid Castilla necesitaba despertar y así lo hizo nada más salir del descanso. Lorenzo remataba al primer palo en un córner y Quique Ribes marcaba en el segundo. El partido se apretaba, el dos a uno estaba en el marcador y fantasmas del pasado acechaban la Nueva Condomina. El Real Murcia había empezado este tiempo bastante por debajo que su rival, pero el gol les hizo despertar. En un saque de banda de David Vicente, cerca de llamarlo córner debido a su distancia, conseguía marcar Juan Carlos Real para volver a ampliar distancias en el marcador.
A partir de aquí, el encuentro se tranquilizó al ritmo que marcaba el Real Murcia. Por otro lado, los de Raúl González Blanco seguían atacando y teniendo sus oportunidades, pero ninguna lo suficientemente clara como para asustar al equipo de Fran Fernández. El Real Murcia se lleva la victoria y se consolida en la segunda plaza de la clasificación. Dejando una imagen muy buena y sólida ante un estadio con más de 20 mil espectadores. Los de Fran Fernández transmiten solidez, soltura y buen juego. El equipo sigue creciendo, sigue sumando puntos y teniendo los objetivos más claros. Este Real Murcia es muy fuerte y preocupa a sus rivales.
Con este resultado, el Real Murcia rompe una racha de más de 15 años sin ganar con más de 20 mil espectadores en la Nueva Condomina. Además, dejando muy buenas sensaciones ante un rival muy necesitado. Fran Fernández está consiguiendo que todos los soldados se unan para él. Cada jugador que sale al terreno de juego, recupera la imagen que todos queremos ver. Los granas están transmitiendo una sensación de dureza, de un equipo difícil de ganar si se pone por delante y esto es muy importante en este Primera RFEF.
La segunda posición es del Real Murcia. El Betis Deportivo suma su tercera derrota consecutiva cuando hace un mes era líder indiscutible. El equipo pimentonero solo lleva una derrota en dos meses, después de tanta crítica por parte de los no creyentes, el equipo sigue con la flechita para arriba cerca de acabar la primera vuelta. El Antequera sigue a un nivel espectacular, el único equipo con mejores números que los murcianos, son el rival a batir por los de Fran Fernández.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia