En los partidos de mayor afluencia se habilitarán carriles adicionales con origen o destino en el estadio para agilizar el tráfico y facilitar los desplazamientos antes y después de los partidos del cuadro pimentonero
Los concejales de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz y de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, se han reunido esta mañana con el Vicepresidente del Real Murcia, Juan José Fernández para estudiar mejoras en los accesos y conexiones a Nueva Condomina.
En dicho encuentro, se ha abordado la necesidad de contar con un Plan de Accesos a Nueva Condomina con el que dar respuesta a la importante afluencia de aficionados al estadio, dotando a los accesos de alternativas y una mayor fluidez.
Para ello, Consistorio y club clasificarán los partidos como de media, alta o muy alta asistencia, modulando los dispositivos necesarios para adaptarse a las necesidades específicas de cada encuentro.
Refuerzo de transporte público
Destaca Muñoz que entre las medidas acordadas se encuentra el refuerzo del transporte público, al objeto de ofrecer alternativas al vehículo privado. De esta forma, en los partidos de mayor afluencia se dispondrá de tranvías adicionales que lleven a los aficionados hasta la parada del estadio antes del inicio del partido, manteniendo dicho refuerzo durante la celebración del mismo.
A la hora de finalizar el partido, se encontrarán dichos convoyes en la parada del estadio, lo que permitirá realizar hasta tres expediciones adicionales y la salida de 6 tranvías en sólo 45 minutos, lo que permitirá el desplazamiento de casi 2.000 personas, gracias a la puesta en marcha de rebotes en Plaza Circular. Asimismo, está prevista la creación de una nueva línea de autobús que permitirá la conexión a través de transporte público de distintos barrios y pedanías que no cuentan a día de hoy con conexión directa a través del transporte público.
Refuerzo dispositivo de tráfico
Perona, por su parte, ha anunciado la puesta en marcha de un importante dispositivo que permitirá agilizar la llegada y salida del estadio. Fruto del mismo, se podrán habilitar en los partidos de mayor afluencia carriles adicionales con origen o destino en el estadio para agilizar el tráfico y facilitar los desplazamientos antes y después de los partidos del cuadro pimentonero. Este dispositivo, que se pondrá en marcha gracias a la labor de la Policía Local, vendrá acompañado de señalizaciones y desvíos para optimizar la circulación.
Nuevas infraestructuras
Se trata de un plan conjunto que contiene medidas a corto, medio y largo plazo, con el objetivo de mejorar la vertebración y conexión del estadio y dar respuesta a las necesidades y demandas de los aficionados del Real Murcia. En este sentido, desde el Consistorio se reivindica la necesidad de la puesta en marcha del Arco Norte, que permitirá habilitar nuevos accesos desde el norte del estadio, lo que permitirá una mejor distribución del tráfico al tiempo que se reduce la presión sobre los actuales accesos.
De forma paralela, el Ayuntamiento va a estudiar con la Demarcación de Carreteras del Estado la viabilidad de habilitar accesos directos desde la autovía que permitan una conexión más rápida con esta vía de gran capacidad. Con todas estas medidas, Consistorio y club buscan mejorar la experiencia de los miles de aficionados que acuden al estadio a animar al club pimentonero.
Se trata de un plan de actuación dinámico que se implantará de forma progresiva, analizándose su eficacia tras cada encuentro para realizar los ajustes necesarios que permitan una mejora constante del mismo

Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia