El equipo de Joseba Etxeberria visita esta noche la ciudad malagueña en la primera jornada de liga
El Real Murcia inicia una nueva temporada, otra vez en la tercera categoría del fútbol español. En esta primera jornada se enfrenta al Marbella en el Banús Football Center a las 21:30. La nueva campaña viene con sorpresas, sobre todo, en los horarios, ya lo hemos podido comprobar con este duelo y el siguiente del FC Cartagena.
Esta fecha no es muy habitual para el Real Murcia. Solo han jugado los lunes en 14 ocasiones, esta vez será la 15ª. Los números de estos encuentros son: 5 victorias, 3 empates y 6 derrotas, historial igualado. Si nos centramos en los partidos como visitante, solo han conseguido 1 victoria en 7 partidos. Y para los más supersticiosos, la temporada en la que se consiguió esa victoria acabó con el ascenso a Primera División. En los demás duelos en los que no se obtuvo la victoria, el Real Murcia no ascendió a ninguna categoría.
El equipo de Joseba Etxeberria ha tenido muchos cambios en este mercado de fichajes, pero ha mantenido un buen bloque de jugadores. Gazzaniga, Jorge Mier, David Vicente, Alberto González, Saveljich, Antxón Jaso, Isi Gómez, Palmberg, Pedro León, Pedro Benito, Cadorini, Juan Carlos Real y Cadete, este último en la rampa de salida, que saldrá tras la sobrepoblación de fichas séniors.
La pretemporada dirigida por el técnico vasco ha fijado muchos automatismos. Principalmente, lo que más ha demostrado este equipo es su carácter ofensivo, la idea de atacar constantemente la portería contraria mientras se mantiene la posesión, pero esta siempre tiene que ser útil. Está idea también genera espacios atrás, por lo que ya avisó el vasco “esta idea tiene riesgos y nos costará problemas atrás que hay que corregir”.

El rival
El primer equipo al que se enfrenta es el Marbella. La última vez que jugaron ambos equipos en tierras malagueñas acabó con una goleada del conjunto grana por 1-4. Una exhibición de Flakus que regaló el gol a Palmberg y metió, otro en propia, y el último de Pedro Benito con una gran jugada individual desde el centro del campo. En el conjunto blanquiazul hay viejos conocidos pimentoneros que no acabaron muy bien su estancia en la capital del Segura.
Manu García y Rodri Ríos, portero y delantero centro titular del Marbella. Además, la reciente llegada de Luis Muñoz, ex jugador del FC Cartagena, da un gran salto de calidad a la plantilla. En este verano también firmaron a la pareja del Ibiza, Escassi y Eugeni. Por lo que el Marbella continúa siendo otro equipo a tener en cuenta para esta temporada.


Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia