El Jimbee Cartagena firma una primera participación en Champions histórica y todavía no ha terminado. Los meloneros estarán en Mayo en la Final Four, la fase final de la Champions por primera vez en su historia.
Crónica Jimbee Cartagena – Sportiv United Galati
Primeros minutos de tanteo en entre ambos equipos. Poco creativo el Galati y algo fallones los pupilos de Duda. El primer meta de los dos en tener que intervenir era López Gonzales, el meta de Sportiv United Galati.
Osamanmusa ponía por delante a los cartageneros en el minuto 6 con un disparo a la media vuelta y estallaba el palacio(1-0).
Apunto estuvo Waltinho de aumentar distancias con una genialidad y Pablo Ramírez con el rechace, pero paro el meta del equipo rumano, estuvo brillante en ambas ocasiones.
Seguía marcando el ritmo del partido el Jimbee Cartagena. Era ahora Osamanmusa el que apunto esta de firmar una asistencia, pero no entró el disparo de Linhares. Seguía muy activo el tailandés que ahora estrellaba el balón en el poste.
El equipo dirigido por Cacau no terminaba de estar cómodo en el partido. Ni con balón, ni sin él. La presión para intentar dificultar la salida de balón de Jimbee era una presión a medias tintas que no llegaba nunca a nada y los meloneros seguían controlando el partido.
Cacau lo sabía, y decidió apostar, a falta de 7 minutos, por atacar con portero jugador para intentar iluminar el ataque rumano. Pero no fue tampoco efectivo, Los de Duda seguía controlando los tempos, pero el marcador seguía siendo muy corto.
Y si la distancia es corta que no se preocupes los cartageneros que aparece Pablo Ramírez. Tras un rebote en el saque de banda el balón se quedaba muerto en el segundo palo, y ahí estaba el pívot melonero para enchufarla antes del descanso (2-0).
Descanso
Volvía a marcar pablo Ramírez en el minuto 23 con otro disparo a la media vuelta, idéntico al segundo gol, pero en la otra portería, y la diferencia ya era de 3 goles (3-0).
Seguían insisitiendo los rumanos en el quinto hombre y por fin disparaban a puerta con peligro, respondía Chemi despejando el balón un par de ocasiones, pero hasta en superioridad el juego era muy pasivo sin llegar a nada.
Seguía rugiendo el público cartagenero porque el balón entra de nuevo en la portería del Galati. Linhares casi sin querer la metió desde su campo con un despeje que casi toca el techo del Palacio y que se acabó convirtiendo en un golazo (4-0).
El partido se había convertido en un monólogo visitante y no porque crearan peligro, sino porque utilizabna la superioridad para no perder el balón más que para llegar a la portería de Chemi. Un mal menor para la afición cartagenera, que a pesar de no gustarle en unos minutos eran equipo de Final Four por primera vez en su historia.
Doblete de Linhares en una jugada similar, pero esta vez su disparo llevaba toda la intención del mundo y ya eran 5 los goles que habían caído, todos del lado del anfitrión.
Metía Sasse el gol del honor para Galati a falta de 40 segundos pero de nada servía ya. Terminaba la goleada Mellado (6-1).
Se acababa el partido al grito de «a por la Champions oe» en el Palacio y no era para menos. Porque por primera ven su historia, el Jimbee Cartagena jugaba Champions League y clasificaba a la última fase, la Final Four con una ronda élite envidiable.