La Salud Archena vive su mejor momento desde el inicio de temporada
Ya van tres victorias seguidas para el equipo del valle de ricote. La última, fuera de casa y ante el Ciudad de Huelva Emerita Resou (89-98), les sirve para colocarse terceros de la clasificación, con un balance de 10 victorias y 7 derrotas y la mejor racha de victorias de todo su grupo. El encuentro estuvo marcado por un gran ritmo ofensivo de ambos equipos, tanto en el inicio como en el final.
El conjunto archenero salió perjudicado del primer cuarto, cediendo siete puntos de ventaja a los locales, ventaja que acortaron llegados al descanso, con tan solo un punto por debajo de los onubenses. Esto les permitió arrancar el tercer cuarto con un gran show anotador (25 puntos más) y defensivo, dejando al Huelva con tan solo 18 anotaciones en ese cuarto. Finalmente, las 24 canastas anotadas en el último cuarto permitieron a los azulones hacerse con la victoria, en campo contrario y con un rival duro de roer.

Matteo Strikker fue, de nuevo, el mejor del equipo, con 21 puntos anotados, 8/12 en tiros de campo y un 5/8 en triples. Yeikson Montero también brilló, encestando otros 21 puntos con un 69% de acierto, además de un +16 de valoración con él en pista, el más alto del equipo. Albert Lafuente sigue siendo fundamental en cuanto al ritmo y circulación del juego, dotando al equipo de gran vitalidad y virtuosidad en el juego y que ayer se vio reflejado en las 8 asistencias que dejó a sus compañeros. Cifra con la que casi roza el doble-doble, con otros 17 puntos aportados.
Por otro lado, el unicornio de la huerta, Fabián Flores, sigue a pasos agigantados con ese progreso que le ha permitido pasar de ser una pieza completamente desechable para este equipo, a ser un gran jugador de rol y que irá ganando más galones con el paso de las jornadas. En el encuentro dejó 9 puntos y 6 rebotes en tan solo 15 minutos que estuvo en pista, proporcionando ese reboteo esencial para la victoria de los archeneros.

Pedro Hermógenes, entrenador de La Salud Archena, recalcó en rueda de prensa la importancia de esta victoria, instando al equipo a “seguir” con esa racha ganadora y de esfuerzo colectivo. El próximo partido se jugará en el López Fontes, el sábado 15 de febrero a las 19:00 de la tarde contra el Rioverde Clavijo.
