El equipo de UCAM logra la la plaza de playoffs tras ser vapuleado por Giantx Pride. Crusher volvió a apostar por una composición ya típica en sus libros (y en este meta): doble tirador, frontline dura e iniciación de larga distancia. No le salió la jugada al preparador portugués, que vio caer de nuevo a su equipo frente a los malagueños.
Sufrimiento en la botlane
La partida había empezado sin mucho movimiento hasta que a los 4 minutos el equipo malagueño hacía el all-in. El austríaco Seaz tiraba de Hoja del cénit para abalanzarse sobre Kenal y, cuando Obstinatus utilizaba su Ferromancia para defender a su ADCarry, flasheaban tanto el como Aetinoth para acabar con la vida del ruso. Después, Seaz conseguiría el asesinato sobre el propio apoyo portugués, que se había quedado vendido.
En la siguiente jugada, aprovechando la escasez de hechizos de invocador, el coreano Peach se acercaba a la botlane para acabar asegurando el asesinato doble de nuevo para Aetinoth y dejar el marcador de oro en 2k de diferencia para Giantx Pride sin haber cumplido el minuto 5.
UCAM intentaría darle la vuelta a la situación y, por primera vez desde la jornada 9 frente a Rebels, conseguiría la primera rotación de Larvas del Vacío. Eso sí, no le saldrían gratis, puesto que Giantx Pride vencería a la dragona tecnoquímica, estableciendo el empate en el marcador de objetivos neutrales. Ese breve descanso para UCAM tendría su final en el momento en el que los murcianos fijaban la torre de arriba y la vida de R4VEN como objetivo. En el intento de dive forzaban el destello del toplaner polaco, pero se verían sobrepasados por los refuerzos malagueños, que conseguirían otras dos kills más en su haber. 3k de diferencia para el equipo más laureado de la historia de la Superliga, que quería seguir peleando por los playoffs.
Más complicaciones en el midgame
La partida continuaba por unos derroteros aun más complejos para UCAM, que conseguiría los 6 Kevins, pero a cambio vería caer su torreta de abajo (con las 5 placas incluidas) en favor de Aetinoth y la segunda dragona de la partida (hextech). La brecha de oro era cada vez mayor y fijaba un +2,5k para Aetinoth, el principal beneficiado de toda esta situación. Se aumentaría la diferencia en oro antes de que el Heraldo de la Grieta colocara sus patas sobre el terreno, puesto que los malagueños encontraban otra jugada favorable que dejaría 2 asesinatos más en el conteo. Muy poco tiempo después encontraría UCAM el primer intercambio beneficioso de la partida, acabando Baca con la vida de Feisty y consiguiendo un shut down de 500 de oro para el Corki. También se intercambiaron las torretas de arriba para Giantx Pride y la de abajo para UCAM.
Pocos segundos después de recibir su primera kill, UCAM se encontraría con la posibilidad de la segunda. Por primera vez en la partida la Flecha de cristal encantado servía para dar un asesinato al equipo murciano, sin embargo, la diferencia en el marcador de oro hizo que el contraataque de Giantx Pride fuese mucho más beneficioso, marcando un 3×1 definitivo que además se aliñaría con la utilización del Heraldo y la segunda torreta de la calle central.
Seguía intentando dar la vuelta UCAM a una partida decantada prácticamente desde sus inicios. Tradeaban la primera torre de arriba, con botín, y un asesinato sobre Feisty por la torreta de tier2 de la botlane. Intercambio equitativo que mantenía la diferencia en los 7k.
Una agonía eterna
El equipo malagueño seguiría su camino triunfal pasando por encima de UCAM que intentaba a la desesperada la posibilidad de dar la vuelta a la partida. En ese camino triunfal, Giantx Pride conseguía al alma infernal. Y a partir de ese momento, solo le restaba conseguir el Barón Nashor y cerrar una partida que tenían en su mano prácticamente desde el arranque de la misma.
Y así sería: Giantx Pride conseguiría el Nashor en el 4v4, puesto que los toplaners se quedarían peleando a las puertas del inhibidor de la botlane (una pelea que acabó con solokill de R4VEN). Después, el top polaco utilizaría su teleportar para llegar a la zona del Nashor y conseguir otros dos asesinatos al tiempo que Aetinoth remataba otro más.
Con el Barón Nashor no sería capaz de cerrar la partida el equipo de Málaga, pero sí de dejarla vista para sentencia. 3 inhibidores abajo y otro asesinato más sobre Obstinatus, que igualaba a su compañero de la botlane con 6 muertes en su haber. En la pelea definitiva se vería un ejemplo del despropósito de partida que firmaba UCAM: las definitivas de la botlane al aire, y Aetinoth barriendo la pelea con un Asesinato cuádruple.
Impacto en la clasificación
Con esta derrota UCAM se mantiene estable en la 5ª posición, que no abandonará a menos que pase algo muy inesperado. 2 victorias le separan de su perseguidor inmediato y también 2 le mantienen alejado de Movistar KOI. Al equipo le restan 2 partidos de cara al cierre de la temporada frente a Los Heretics (que vienen en una excelente racha de resultados) y Rebels, completamente desahuciado esta temporada.