Acosta en Malasia. Fuente: 'X' Pedro Acosta

Una accidentada carrera en Sepang deja todavía abiertas varias luchas en el mundial de MotoGP, que se decidirá en la última prueba.

Con toda la situación caótica de Valencia presente en Malasia, la FIA y los propios organismos de MotoGP, confirmaban horas antes de la carrera la intención de que Barcelona acoja el Gran Premio con el que la temporada de MotoGP finaliza, el ya suspendido GP de Valencia.

La situación frágil humanitaria que se respiraba este fin de semana en Sepang alejaba a un segundo plano la tensión en pista entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia, que si el italiano ayer cometió un error impropio de él para acercar el mundial a ‘Martineitor’, hoy el piloto de Lenovo Ducati, fue una roca sin fisuras para mantener la lucha hasta la última carrera. Una salida caótica con el tremendo accidente en los que estaban envueltos las dos KTM de Brad Binder, Jack Miller y la Yamaha del francés Quartararo, que terminó provocando una bandera roja. Afortunadamente, los pilotos están bien.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Ya en la segunda salida en parrilla, Pecco demostró por qué es el campeón del mundo, sobreviviendo a los ataques de Jorge Martín en su ambición por adelantar al italiano. Marc Márquez, siguiendo el ritmo de los dos de cabeza, se caía y perdía una P3 más que asegurada, aupando así a Bastianini a la última posición del podio. Mientras tanto, Acosta aprovechaba el jaleo de la primera vuelta para avanzar posiciones y colocarse en P10. Ya después de la bandera roja, el ‘Tiburón de Mazarrón’ iba progresando poco a poco, con adelantamientos a Maverick Viñales, Alex Rins y Fabio Quartararo para terminar finalmente en 5ª posición.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es acosta-683x1024.jpeg
Acosta lucha por la posición con Quartararo. Fuente: ‘X’ Pedro Acosta

El mundial de pilotos, a falta de la última prueba en el circuito de Montmeló, deja a Jorge Martín en primera posición seguido de Bagnaia, a tan sólo 24 puntos. En la P5 del mundial de pilotos, Pedro Acosta consigue superar a Brad Binder gracias al ‘0’ del sudafricano en el día de hoy, pero el mazarronero no se puede relajar ni un segundo en Barcelona, pues su futuro compañero de equipo tiene una desventaja de nada más que 3 puntos. La última plaza del podio en esta temporada 2024 del mundial de MotoGP también está apretada, Márquez la ocupa con una diferencia mínima (1 punto después de Malasia) con el que el año que viene dirá adiós de la Lenovo Ducati, Bastianini.

CLASIFICACION CARRERA GP MALASIA

Fuente: MARCA