El ‘tiburón de Mazarrón’ saldrá 15º en ambas carreras de Australia
No ha sido la clasificación del murciano en Phillip Island. Después del parón de 2 semanas, la categoría reina del motor sobre dos ruedas volvía a Melbourne por todo lo alto, pero el clima caprichoso oceánico hizo que los libres 1 fueran una auténtica utopía. Con la lluvia condicionando el fin de semana completo y sobre todo la pista, Pedro Acosta confirmó en los libres 2, al terminar la sesión en 13ª posición, su obligación de asistir a la Q1 para poder clasificar a la Q2.
Ya en la jornada de sábado, la lluvia intermitente ha tenido en vela a todos los equipos y pilotos, pues con la pista secándose en los libres 3, los neumáticos de mojado dejaron paso ya en la Q1 a los de seco, y aquí Pedro pecó de ganas.
El mazarronero, que prometió ya en la jornada del jueves sorpresas en este fin de semana, ha exprimido demasiado sus neumáticos blandos ‘slicks’ durante los 15 minutos de sesión, mejorando su crono vuelta tras vuelta, llegando a colocarse buena parte de la Q1 en P1. Al final de la sesión, sus rivales, que han gestionado mejor sus neumáticos, arrastron a Acosta hasta la 15ª posición.
La pole se la ha llevado el actual líder del mundial, Jorge Martín, 7ª pole position para ‘Martineitor’ seguido de Marc Márquez y Maverick Viñales, que completa el podio. La carrera al sprint, esta madrugada a las 06:00h.
Estudiante de periodismo. Especializado en tenis y motor.