El Imperial empata a 1 en casa frente al Alcantarilla y deja escapar 2 puntos importantes en su lucha por alcanzar los puestos de arriba
El Real Murcia Imperial llegaba al partido en una dinámica muy positiva tras haber logrado 2 victorias consecutivas muy importantes para alejarse de los puestos de descenso y acercarse a la zona de play off. Por otra parte, el Alcantarilla llegaba, tras 5 derrotas consecutivas, como colista del grupo con la necesidad de sumar puntos lo antes posible.
Choque de estilos
El partido ha gozado de una gran igualdad en la que se han podido ver dos propuestas totalmente diferentes. Los de Carlos Cuellar buscaban el juego directo sobre su delantero, Divine, para buscar la carrera al espacio por de la zaga visitante o jugar de cara para la llegada de la segunda línea.
Sin embargo, el Alcantarilla se hizo fuerte atrás y empezó a construir su juego por las bandas para buscar la espalda de los laterales murcianistas para posteriormente enviar la pelota al área, donde llegaban con peligro.
La fortaleza de la defensa alcantarillera estaba neutralizando todos los ataques locales. Tuvo que ser por fuera, por donde encontrase alguna oportunidad el filial grana. Las combinaciones por las bandas, que han sido la solución en otros partido, generaban acercamientos al área rival, pero faltaba dar ese último pase que generase peligro. Algo que ha destacado Carlos Cuellar al término del encuentro.
Tras una falta a favor del Imperial, el Alcantarilla montó una rápida contra que el extremo Keko definió fuerte cruzado para poner el 0-1 al borde del descanso.
Corazón y cabeza
El Imperial no quería que la victoria se le escapase y salió de vestuarios con el cuchillo entre los dientes. Consiguió encajonar en campo rival al Alcantarilla y asfixió su salida de balón. Pero la ansiedad por querer marcar lo antes posible le pasó factura en algunos momentos del partido. Tomas de decisiones precipitadas o ejecuciones algo imprecisas fueron condicionando el desarrollo del partido. Nuevamente por fuera llegarían las más claras de los pupilos de Cuellar. Izan Segura gozaría de una clara, poniendo un balón al punto de penalti que no encontraría portería tras una disputa aérea.
Pero la insistencia tendría su recompensa. Una gran presión y recuperación de Binimelis acabaría en las botas de Divine. El delantero ghanés se giraría dentro del área para disparar potente al primer palo y conseguir al empate a falta de 15 para el final.
En el 90 tendría una última acción clarísima para ponerse por delante, pero el disparo cruzado de Bruno Partal se iría lamiendo el palo. El filial murcianista lo siguió intentando de la misma manera para poder conseguir la victoria, pero se tuvo que conformar con el empate.
El Imperial finaliza la jornada 12 del grupo XIII de Tercera RFEF en el decimotercer puesto, a 7 puntos tanto de los puesto de promoción como de la zona de descenso.