El murciano vence al chileno Nico Jarry en dos sets por 7-5 y 6-1 en una hora y media de duelo

Carlitos Alcaraz volvía allí donde fue feliz, a París, pero también donde años atrás, este torneo se le atragantaba a las primeras de cambio. El año pasado ya se tuvo que despedir en primera ronda del último Masters 1000 de la temporada, y este año, el actual número 2 del mundo está empeñado en quedarse hasta el final.

Segundo duelo de este 2024 entre el español y el sudamericano, que esta vez sí se salda con victoria española, no como allá por febrero cuando Jarry privó a Carlitos de jugar la final de Buenos Aires. A diferencia de este partido, el saque de Alcaraz causó la diferencia, pero para decidir el partido a su favor, demostrando que el murciano está acabando el año a su mejor nivel, con saques magistrales en momentos claves y roturas importantes para colocar la lanza de la victoria a su favor.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

El comienzo del partido fue cómodo para Alcaraz, logrando un break tempranero en el primer servicio del chileno, colocándose con un 3-0. Tras un apagón generalizado en el juego de Alcaraz y un meritorio Nico Jarry que hizo muchísimo daño al murciano desde el revés, el final del set reflejaba un ajustado 5-5 en el marcador, y aquí es dónde los mejores aparecen. Y eso hizo Carlitos, que con un espléndido servicio acompañado de un determinante resto, se aseguraba el tie break, no sin la ayuda de un Jarry que vio cómo los nervios se apoderaban de él y cedía la primera manga.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

El segundo set fue otra historia. Como si de trucos de magia se tratasen, Alcaraz desenvainó su raqueta mágica para salvar hasta 3 bolas de break en sus primeros dos juegos de saque. El murciano volvía a estar en uno de esos momentos clave del partido y, por supuesto, no le tembló el pulso. Con un juego de menos a más y sensaciones mejorables, Carlitos encontró un gran aliado en su saque, logrando conectar dos saques directos fundamentales en el transcurso del encuentro, logrando un total de 9 durante el partido. Además, indirectamente también tuvo de aliado a Nico Jarry, que con sus 11 errores no forzados, vio como sus opciones de ganar se iban dilapidando. A diferencia del murciano, el chileno no fue capaz de defender ninguna de las 4 bolas de break que acabó consiguiendo el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Así pues, Carlitos, que tras la baja de última hora del que acabará el año 2024 en lo más alto del tenis mundial, Jannik Sinner, se postula como principal favorito para llevarse este Masters 1000 de París-Bercy. Alcaraz contará con un día de descanso entre la primera ronda y los octavos del jueves, a la espera de conocer hoy a su rival de mañana, el saliente del duelo entre el tenista local Ugo Humbert y el estadounidense Marcos Giron.