Tras el fracaso en el US Open, Carlos vuelve a agachar la cabeza en el primer partido de dobles de la Laver Cup 2024, después de ser derrotado junto a Zverev por 7-6 y 6-5.

Laver Cup 2024, Berlín. Fuente: France 24.

LO QUE MAL EMPIEZA…

La pareja de dobles formada por Carlos Alcaraz y el alemán, Zverev, buscaba aumentar la distancia en puntos del equipo de Europa frente al equipo del Mundo (2-1 en ese momento). El inicio del partido estuvo marcado por la excesiva rapidez con la que los norteamericanos, Fritz y Shelton, conseguían sus puntos.

Los europeos empezaron por detrás en el marcador del primer set con un break en contra. Este hecho les complicaría mucho la hazaña de poder sumar un punto más para su equipo. El dominio de los americanos tanto en el saque como en la red lograron minimizar las bolas de Carlos, visiblemente perdido e incómodo.

Tras verse en una situación de crisis y espoleado por Zverev, la pareja logró forzar el tie-break, cayendo derrotados por 7-5.

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, anoche en el Uber Arena de Berlín. Fuente: Eurosport.

…MAL ACABA

En el segundo set la pareja formada por el número 3 (Alcaraz) y el número 2 (Zverev) del mundo, trató de darle la vuelta al partido. Mediante un tenis mucho más propio para los dos, obtuvieron algunos 0-30 a favor que no lograron materializar en juegos. Shelton, nombre propio del partido, lideró a la pareja norteamericana y disipó cualquier mínima duda a través de su saque.

Finalmente, y tras el esfuerzo de los europeos, el encuentro acabó decantándose hacia el equipo del Mundo, igualando el marcador a puntos 2-2.

Victoria de Fritz y Shelton. Fuente: Tennis.com

LAVER CUP

Tras este primer partido de dobles, podremos disfrutar nuevamente de Alcaraz, este Sábado 21 en su partido individual contra Shelton. Dicho partido, programado para las 14:20, se podrá ver a través de Eurosport.

Este torneo, creado por el ya extenista Roger Federer, no repercute en los puntos ATP de los tenistas, sino que el único premio es el económico. Esta es la séptima edición de una competición cada vez más prestigiosa.