El murciano cae ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 7-5 en apenas una hora y media de duelo
No está cerrando este año 2024 Carlitos Alcaraz cómo le gustaría. Después de caer eliminado estrepitosamente en octavos de final del Masters 1000 de París-Bercy frente a Humbert, el tenista español fue superado por Zverev en el ranking ATP, relegándolo a la 3ª plaza. Alcaraz llegaba a Turín con la convicción de hacer algo grande, de luchar el torneo hasta el último suspiro, pero en la primera batalla, el murciano se ha llevado un golpe de realidad.
«No se si han sido los nervios por jugar el primer partido, pero no me he encontrado bien», confiesa Alcaraz
Tal vez sea que, como Alcaraz ha explicado posteriormente en rueda de prensa, el malestar acompañado de dolores de estómago haya lastrado al joven tenista en su debut en las pistas cerradas italianas, o tal vez sea que el juego de Carlitos, ahora mismo, no está entre los mejores del mundo. Ya sea una cosa u otra, al tenista de El Palmar no se le vió ni un poco cómodo hasta que no entró el segundo set, el primero fue un monólogo tremendo del noruego que ventiló rápidamente al español en apenas media hora. 6-1 para Ruud y Carlitos a sufrir y remontar, otra vez.
Tras la derrota de ayer, hoy Carlitos ha tenido que cancelar el entrenamiento que tenía preparado, con peloteo incluido con el tenista estadounidense Andres Martin, al sentirse indispuesto. Con 0 puntos y una gran cruz en el casillero de Carlitos Alcaraz, el murciano se juega su continuidad en estas ATP Finals mañana miércoles a partir de las 14:00h frente a Andréi Rublev, con la obligación de ganar a toda costa, con catarro o sin él.
Estudiante de periodismo. Especializado en tenis y motor.