El murciano continúa su racha venciendo a Marin Cilic por un doble 6-4 en su estreno en las pistas del ATP 500 Doha
Después de la resaca de ganar el último ATP 500 de Rotterdam, Carlos Alcaraz vuelve a las pistas de tenis en Doha, donde hace 4 años el murciano acudió para clasificarse para el Open de Australia. Hoy volvía con un objetivo bien distinto, levantar el título en Oriente Medio y seguir adquiriendo sensaciones para esta temporada.
No se anticipaba un partido tranquilo para el murciano. Enfrente estaba Marin Cilic, ganador del US Open en 2014, medallista olímpico (plata) en Tokio 2020 y ex número 3 mundial, que con sus derechas cruzadas hizo sufrir de lo lindo a Carlitos en su debut en Qatar.
El partido del español comenzaba con algo de dudas, falto de ritmo, con errores habituales del de El Palmar que últimamente no llegan a más, recuperándose y no dejando que dichos errores fuercen un bloqueo mental. Sin ser un juego brillante, el tenista murciano consiguió romperle el servicio a Cilic con 3-3 en el marcador. Esta vez sí bastaría para mantener a raya al croata, ya que el pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo en su mano la ventaja en el marcador al conseguir en el primer juego la rotura de saque de su oponente, pero que desperdició justo en el siguiente al hacer lo propio Cilic con Alcaraz. Primer set de menos a más de Carlitos y primera manga superada con éxito.
En el segundo set, la igualdad entre ambos tenistas se asentó en la pista, con el marcador igualado hasta situarse en un empate a 4, que bien le costó al murciano conseguirlo. Carlitos consiguió sobrevivir a 3 bolas de break de su oponente para terminar llevándose el juego y colocar la igualada. Pese a la disminución del acierto de primeros servicios de Alcaraz, el actual número 3 del mundo ha conseguido sacar adelante un partido con cierta trampa, que por momentos se podía haber complicado si no llega a ser por la entereza mental que está mostrando el murciano, donde, torneos atrás, veíamos que esto podía ser su punto débil.
Segunda ronda, el miércoles
Mañana se jugará el partido que decidirá el próximo rival de Carlitos Alcaraz. Zhizhen Zhang o Luca Nardi se enfrentarán el miércoles al español. El tenista chino viene de retirarse en cuartos de final del ATP 250 Marsella, pero también dio la campanada en ese mismo torneo al eliminar en octavos al polaco Hubert Hurkacz. Por su parte, el italiano Luca Nardi viene de clasificarse en la fase previa de este torneo de Doha, aunque también jugó el ATP 250 de Marsella, donde fue eliminado en primera ronda.

Estudiante de periodismo. Especializado en tenis y motor.