Carlos Alcaraz consigue su primera Laver Cup tras ganar el partido decisivo frente a Taylor Fritz (representante del equipo del Mundo) por 6-2 y 7-5.
MARTILLO PILÓN
Bien entrada ya la noche en Berlín y sobre la pista negra del Uber Arena se disputó el partido decisivo que proclamaría a uno de los dos equipos enfrentados, campeón de la Laver Cup 2024. Tras haber ganado ya el partido de dobles que disputó junto a Ruud en el que tuvo como oponentes a Tiafoe y Shelton, el murciano se disponía a conseguir un nuevo triunfo. En este momento el marcador global de ambos equipos era 10-11 (ventaja para el equipo del Mundo).
El primer set estuvo dominado de principio a fin por Carlos quien impuso ese estilo de tenis tan caracterizado por las dejadas desde el fondo de la pista y esa velocidad en sus piernas. Tras romper el segundo juego al saque de Fritz, comenzó a ganar uno tras otro hasta llegar a colocarse 5 a 1 en el marcador para acabar ganando por 6-2 la primera manga.
RUMBO HACIA EL PUNTO Y FINAL
La segunda manga empezaría siendo una copia a la primera en los dos primeros juegos pues tanto Fritz en el primer juego, como Alcaraz en el segundo, defenderían su servicio. Al igual que en el primer set, Carlos sería el primero en morder consiguiendo el break en el tercer juego del set. El murciano, que no sabe pisar el freno, continuó con su derroche de tenis a diestro y siniestro llegando a colocarse 4 a 2 a favor.
Sin embargo, el jugador norteamericano supo rehacerse y consiguió llevar a Alcaraz al 5-5, llegando a una igualdad máxima, la cual no había sido vista durante todo el encuentro. Pero, finalmente, y bajo la atenta mirada del público alemán, Carlos consiguió la victoria. Cerró el encuentro con un poderoso servicio abierto dejando pocas posibilidades para el resto de Fritz, el cual se quedó en la red.
Así, el número 3 en el ranking ATP, sumó 3 puntos al marcador global de la competición, cerrando el marcador con un 13-11 favorable al equipo de Europa. Un equipo con bajas sensibles, conformado por: Zverev, Alcaraz, Ruud, Tsitsipas, Dimitrov, Medvedev, Cobolli, Esfuerzo, Borg (Capitán) y Enqvist (Vicecapitán).
Los ganadores de este torneo tiene como consecuencia, una recompensa económica superior a los 200.000€. Mientras que los perdedores obtienen una bonificación de algo más de 100.000€.
Estudiante de Periodismo.