El de la Ñora se cayó al intentar pasar a una serie de pilotos mientras competía por la P4, llevándose por delante a Arbolino

Termina el GP de Tailandia con un 0 para Fermín Aldeguer. El joven piloto murciano salía en P8 en un circuito, el de Cheng, con una pista seriamente complicada. La lluvia, que llegaba en los instantes previos a la carrera de Moto3 daba un suspiro en la categoría predecesora a la reina, con una pista, en teoría seca, pero con muchas dificultades.

Tras una buena salida, el objetivo de Aldeguer era adelantar a Sergio García, que salía en P4 para conseguir el podio en la clasificación general. Un sobreexceso de ímpetu llevó al piloto de La Ñora a cometer un error y entrar directamente ‘colado’ en la curva 5, llevándose por delante a Tony Arbolino.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Victoria merecida para un Arón Canet que no pudo evitar que Ai Ogura se haya convertido en campeón del mundo de Moto2 al acabar en 2ª posición, justo detrás del español. El piloto nipón del equipo rookie español MH Helmets-Msi, necesitaba al menos ser P5 para tocar el cielo en el circuito de Cheng, y así fue, incluso antes de alcanzar los 22 giros de esta carrera, al acabar la carrera antes de tiempo por bandera roja por la lluvia. El primer nipón en lograrlo desde Hiroshi Aoyama en 2009, en 250cc.

Aldeguer todavía tiene posibilidades de lograr ese podio en el campeonato mundial de pilotos, sólo 2 puntos por detrás de Sergio García, que hoy tampoco fue su carrera, acabando en 12ª posición.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

La siguiente semana, Moto2 visita Malasia para llegar al circuito de Sepang, casi sin descanso. A falta de apenas 2 carreras, la plata y el bronce de Moto2 todavía no tienen dueño, y Aldeguer opta a todo.