Fuente: La7

Empate en la pista, pero victoria muy importante para ElPozo. Tras la confianza depositada por parte de la directiva en Dani Martínez, el técnico catalán quería devolverla cortando la racha negativa. y aunque no consiguió la victoria, este empate frente al Jimbee Cartagena, actual campeón de liga y máximo rival de los murcianos, insufla esperanza en el conjunto charcutero que poco a poco quiere retomar la costumbre de sumar puntos.

Crónica derbi

La primera ocasión del derbi entre los tres palos fue para Jimbee y dejó una gran atajada de Juanjo, aunque los charcuteros estaban generando ocasiones no dispararon dentro de la portería de Chemi en los primeros minutos.

El propio Chemi cortó la respiración de los aficionados murcianos con un punterazo desde medio campo que casi acaba en las redes de la portería de Juanjo. Unos buenos primeros minutos del ciezano que dejo unas cuantas buenas paradas, aunque en su mayoría despejes.

El partido se iba decantando hacia el lado de la escuadra de Duda. El Jimbee iba algo por delante en la carrera por el primer gol del partido. Pudo ponerle fin a la carrera Rafa Santos, pero el palo no estuvo de acuerdo.

Metió una marcha más ElPozo a partir del ecuador de la primera parte obligando a Chemi a trabajar.

Marcel es mucho Marcel

Para alegría de la afición charcutera entraba en la rotación Marcel. Se notaba antes de la lesión y se sigue notando a su vuelta. El momento del partido cuando más ha sufrido el Jimbee Cartagena ha sido cuando estaba Marcel en pista, que volvía a tener minutos.

Una primera parte muy seria por ambos bandos estaba llegando a su fin, pero tendrían que jugarse 5 minutos más en los que cualquier falta sancionada sería un doble penalti.

Hubo uno a favor de los de Dani Martínez que no pudo convertir Gadeia y que despertó los gritos de Chemi Chemi en la grada cartagenera, uno de los grandes protagonistas del encuentro.

Ventaja efímera para los charcuteros

Al bode del descanso tras un saque rápido de esquina Ricardo Mayor pilló a la defensa melonera a contrapié y abrió la lata en el derbi (1-0).

ventaja momentánea para el equipo de Murcia porque a falta de 15 segundos para el descanso Cortés devolvía las tablas al marcador (1-1) con algo de fortuna y el crono llegaba a cero tocaba volver a vestuarios.

Descanso

Los primeros compases espesos para ElPozo Murcia que no terminaba de elaborar las jugadas, tampoco lo hacía Jimbee Cartagena, pero Darío aprovechó un robo para hacer una carrera de campo a campo, un regate a Juanjo y un pase a puerta vacía para por primera vez ponerse por delante en el derbi (1-2).

Hubo una tormenta melonera en estos primeros compases de la segunda mitad era ahora Pablo Ramírez el que batía a Juanjo para poner el tercero en el marcador visitante (1-3). Y seguía haciendo aguas el barco de ElPozo que navegaba hacia su sexta derrota consecutiva.

La Fiesta en la grada del palacio de los deportes de Murcia se hacía notar, pero los que se lo estaban pasando bien eran los visitantes, aunque poco a poco se les fue notando cada vez menos, y valga la redundancia, no era para menos.

Empiezan los palos para ElPozo

Puso el uy en la grada visitante Felipe Valerio con un latigazo que se estrelló en el travesaño, y que, aunque no acabó en gol, decía que los charcuteros estaban ahí y seguían peleando por los puntos. 

El Segundo uy del palacio lo puso Gadeia con otro palo. Seguía sin llegar el premio para los de Dani Martínez y no por falta de intentos, sino de acierto. Hasta sin querer sacó un disparo a bocajarro Chemi de Rafa Valerio que lo tenía todo para marcar.

No llegaba el premio del gol

Con el paso de los minutos se iba apagando ElPozo que ya estaba con el agua hasta el cuello. Lo intentó a la desesperada con el portero jugador, primero con César sin resultado, y luego con Marcel. Este segundo intento con el brasileño estaba más afilado. Y es que el brasileño tiene un imán con el gol. Un disparo lejano de Gadeia rebotó en Marcel y acabó superando a Chemi (2-3).

La iba a tener para el empate ElPozo con un doble penalti a falta de 27 segundos y no falló el brasileño que superó a Chemi (3-3) y tras mucho remar ElPozo pudo achicar agua y conseguir un punto que saber cómo una victoria, porque después de 5 derrotas consecutivas ElPozo Murcia empezaba el año 2025 volviendo a sumar.