El tenista murciano viajó el pasado sábado hacia el país de Oriente Medio para disputar la primera edición de este «torneo-exhibición»
Carlos Alcaraz volverá a las pistas de tenis el próximo miércoles 16 de octubre tras haber caído derrotado del Masters 1000 de Shanghái en cuartos de final frente al checo Tomáš Macháč. El tenista de El Palmar volverá a verse las caras con Holger Rune, tras haberse impuesto al danés en cuartos de final de Wimbledon (7-6/6-4/6-4).

En los otros cuartos de final y de forma simultánea, Jannik Sinner y Daniil Medvedev pelearán por un puesto en las semifinales. Los ganadores de ambos partidos se cruzaran con Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente, que quedan exentos de cuartos de final por ser los dos jugadores con más títulos en los ‘majors‘. Casi seguro será el último enfrentamiento cara a cara entre Carlitos y Nadal, antes de que el mallorquí guarde la raqueta después de la Copa Davis en noviembre, con lo que podemos estar ante un partido histórico, sin contar con aquello de «exhibición».
Mientras que el torneo no comienza, Alcaraz se ha entrenado con el 20 veces ganador de «Grand Slam» Roger Federer en las pistas de Riad, momento que su entrenador, Juan Carlos Ferrero decidió posterlo en su cuenta de Instagram.

El torneo, que reparte a cada participante 1.500.000$ y al ganador cerca de 6.000.000$ se podrá ver íntegramente y de forma gratuita por la plataforma de DAZN. Las semifinales se jugarán el jueves y la final será el sábado, con el mismo horario para todos los partidos, 14:00h.

Estudiante de periodismo. Especializado en tenis y motor.