El chico de El Palmar vence 2/6 6/3 3/6 6/4 6/3 a Jannik Sinner (2) 🇮🇹 y se clasifica a la final
Inicio complicado
Carlos Alcaraz inició el encuentro con una marcha menos que el rival y eso le costó perder sus dos primeros saques. El murciano se ponía 0-4 en el primer set. Sinner está volando sobre la pista y así se sumó el primer punto en el casillero ganando 6/2.
Carlitos tenía que despertar y no falló en la cita. Empezó el segundo volviendo a perder su saque, pero a partir de ese momento, ganó cinco juegos seguidos y se puso 5/2. El número 3 del mundo estaba despertando y le estaba devolviendo al italiano lo sucedido en el primer set. Alcaraz cerraba la segunda manga 6/3.
Lesiones y calambres
Los dos siguientes sets estuvieron marcados por las lesiones y los calambres. Primero por parte de Carlos Alcaraz, que bajó el nivel y la velocidad en sus saques y ‘winners’. Esto lo aprovecho Sinner para llevarse la tercer set. En el descanso, el italiano llamó a la asistencia médica para que le hicieran un masaje en el brazo izquierdo y en las piernas. Los calambres aparecían en el número 2 del mundo y a la vez Carlos Alcaraz subía la intensidad para llevar el cuarto set.
Batalla en el definitivo
Iniciaba el quinto set que definía quien se clasificaba a la final de Roland Garros. El murciano solo ha perdido 1 quinto set de 11 que ha disputado. Eso fue exactamente lo que pasó. El nivel de Carlos Alcaraz estaba por los aires. Su intensidad era imparable y eso hacía que se llevara el partido 6/3. El chico de El Palmar se clasifica a su primera final de Roland Garros y puede ganar su primer título de Grand Slam en Francia. Una vez más, el murciano en una final de Grand Slam.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia