Carlos Alcaraz vence 6/3 2/6 5/7 6/1 6/2 a Alexander Zverev (4) y gana por primera vez Roland Garros

Inicio fulgurante

El primer saque del partido era para el alemán y comenzaba con una doble falta además de perder su saque. Rápidamente lo corregía Zverez consiguiendo un break. Se notaban los nervios de una final de Roland Garros. El murciano estaba más sólido y teniendo menos fallos, se puso por delante en el marcador con un 4-2 en juegos a su favor. Carlos Alcaraz tuvo 3 bolas de break para poner el 5-2, pero no consolidó ninguna. Aún así, Carlitos cerró el set 6-3 de una manera contundente. Al español se le veía a un mejor ritmo, tanto mentalmente como físicamente.

Comenzaba el segundo set. A Carlos Alcaraz estaba mejor, pero no conseguía ninguna bola de break. Al contrario, el alemán obtuvo varias a su favor. Hasta que llegó el tercer saque del murciano y Zverev se lo rompió. El número 4 del mundo se ponía por delante en el set y con unas sensaciones negativas para el español. La superioridad fue tal que le volvió a romper el saque y cerró el set 6-2, poniendo así el empate en el marcador del partido.

Caer para volver a levantarse

La tercera ronda del combate iba a ser clave. Uno de los dos se pondrían a un set de ganar. Carlos Alcaraz empezó muy bien y con una intensidad alta. Parecía otro tenista si lo comparamos con el del segundo set. El murciano le rompió el saque al alemán, se puso 3-5 con saque para cerrar el set, pero Zverev aprovechó el único momento de debilidad del español para poner la igualdad en juegos. A partir de ahí, Carlitos desapareció de la pista. El número cuatro del mundo ganaba el tercer set 7-5 y se pondría a uno solo de ganar el partido y coronarse en Roland Garros.

Llegaba la cuarta ronda del partido y Carlos Alcaraz estaba contra las cuerdas. Si Alexander Zverev ganaba este set, ganaba el partido. El murciano puso la sexta marcha y ganó 4 juegos seguidos hasta que el alemán le rompió el saque cuando iba de camino al quinto juego. En la pausa del 4-1, Alcaraz tuvo una pausa médica y un fisio acudió para masajear su pierna izquierda. El show tenía que continuar y Carlos cerró el cuarto set 6-1. Serio e imparable el murciano que mandaba todo a la quinta manga para decidir quien sería el campeón de Roland Garros.

Juego, set y partido para

El murciano estaba muy caliente y así comenzó el último set. Break en el segundo saque de Zverev y se colocaba 3-1 en juegos. La superioridad de Carlos se notaba en su intensidad, el alemán no sabía que hacer. Y, otra vez, Carlitos le rompía el saque y tenía su servicio para ganar el partido. El murciano no le daba ni un segundo de esperanza y cerraba el encuentro de una manera cómoda.

Carlos Alcaraz se convierte en el jugador más joven en ganar 3 Grand Slam en 3 terrenos distintos. Carlos Alcaraz gana su primer Roland Garros. Ya lleva 3 Grand Slam en su palmarés con tan solo 21 años. Es historia de este deporte. Cualquier adjetivo se queda corto. Además, se corona el día de la Región de Murcia. Eres orgullo de nuestra región.

DON CARLOS ALCARAZ GARFIA I DE MURCIA