El murciano gana 6/7 6/4 7/6 a Jannik Sinner (1) en un partidazo que duró más de 3 horas

Primer set

La primera manga del partido empezó muy igualada. Ambos jugadores se respetaban y estaban analizando el inicio de su rival. El italiano tuvo problemas en su primer servicio, le tocó remontar un 0-40 del murciano e incluso una ventaja, pero aún así lo sacó adelante. Alcaraz también se enfrentó a una bola de break, sin embargo la salvó sin problemas. Hasta que llegó el segundo saque de Sinner, que fue donde Carlitos aprovechó y le rompió el servicio. El chico de El Palmar era superior y se llegó a poner 5-3, aunque cuando Jannik estaba contra las cuerdas recuperaba el break de su rival y empataba el encuentro.

Carlos Alcaraz estaba más suelto, arriesgaba más, era más él. Llegó a tener un bola de set en el servicio de Sinner, pero no la consolidó y nos fuimos al tie-break. Momento decisivo del partido que empezó muy serio Alcaraz consiguiendo un mini break y así dos bolas de primer set con su saque. Jannik se llevó los dos saques del español y el italiano obtenía una bola de set que no desperdiciaría para poner el 1-0 a su favor. Carlos Alcaraz tenía que remontar para llevarse el título de Pekín.

Carlos Alcaraz celebrando un punto.

Segundo set

Aunque Carlitos estaba a un mejor nivel, Sinner se había llevado el primer punto del partido. Sinner estaba crecido y los primeros juegos de este set fueron muy igualados. Ninguno daba su brazo a torcer. Todo parejo hasta que llevo el cuarto saque de Carlos Alcaraz que duró 15 minutos. El italiano tuvo dos bolas de break y el murciano tuvo hasta 8 bolas para cerrar el juego, pero no lo hizo hasta esta octava. Este duro juego le dio premio doble a Alcaraz que consiguió romperle el saque a su rival. Carlos cerraba el segundo set con un 6-4 global. El de El Palmar estaba siendo mejor, salvo por eso bajón en el 3-4, pero el nivel de ambos tenistas estaba siendo espectador. Todo se decidía en el tercero.

Carlos Alcaraz celebrando un punto.

Tercer set

Llegaba el momento importante, ya no hay más set para decidir el título de Pekín. Carlitos empezó más enchufado y en el segundo saque de Sinner consiguió convertir un break para ponerse por delante en el marcador. El murciano estaba fino con su saque, solo concedió un punto del italiano en contra en los dos saques realizados por él. Otro saque del Jannik y más problemas. Hasta dos bolas de break que tuvo su rival, pero se pudo salvar. El italiano despertaba y recuperaba ese break perdido. Tanta igualdad era que nos fuimos al tie-break.

Carlos Alcaraz empezaba mal con un 0-3 en su contra, pero lo remontó ganando 7 puntos seguidos y así llevarse el título del ATP 500 Pekín. El murciano recupera el número 2 en la race de 2024. Este es su 16º título de su carrera, 4º título del año, 3-0 contra Jannik Sinner en 2024. La próxima parada en la gira asiática es en Shangai para disputar el Master 1000.

Carlos Alcaraz saludando al público