El Real Murcia Imperial se medía al Muleño en un partido clave en su lucha por acercarse a los puestos de play off. Tras ganar 2-5 la semana pasada en El Palmar, los de Carlos Cuellar afrontaban este partido con bastantes rotaciones en el once. Aún así, los cambios en la alineación no afectarían a un equipo que sigue mirando alto y soñando con poder entrar entre los 5 primeros a final de temporada.
Imperial (4-4-2): Vassi; Caravanas, Héctor Pérez, Junior, Sergio Martínez; Galindo, Alonso Yoldi, Iker Navarro, Alejandro Meca; Gabi Salas, Luis Luego.
Fortalezas contra debilidades
El partido empezó con una presión muy intensa del Muleño. El conjunto visitante fue superior en los primeros minutos de encuentro, en los que al Imperial le costaba salir de su campo. La presión visitante forzaba la pérdida del filial murcianista, que se protegía atrás de los golpeos en largo de la zaga del Muleño.
Con el paso de los minutos y gracias a las jugadas a balón parado, el Imperial se fue haciendo con el peso del partido y empezó a avasallar a los visitantes. Un córner al segundo palo acabó con una volea estrellada en el larguero por parte de Luis Luengo.
En la jugada siguiente, un nuevo córner a favor del filial sería el origen del primer gol. Un centro abierto sobre la frontal del área lo engancharía Galindo, de volea, para inaugurar el marcador con un tiro bastante ajustado.
A partir de ahí, el Imperial se hizo dueño y señor del partido. Ganaba todas las segundas jugadas, robaba en campo rival, se defendía de los envíos en largo y presionaba mucho mejor. El balón parado fue el factor que inclinó la balanza a favor de los locales.
Una falta botada por Alonso Yoldi, a la media hora de juego, sería el origen del segundo gol. Tras una serie de rebotes, el propio Alonso llegaría desde atrás para recoger un balón muerto y cruzarlo al segundo palo. 2-0 y el Muleño estaba siendo totalmente anulado por el Imperial.
La parte negativa de la primera parte sería la lesión de Vicente Meca, quien tuvo que salir ayudado por sus compañeros.
Mas y mejor
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido no cambió. El Imperial seguía siendo superior a un Muleño que había tirado ya la toalla. A los 10 minutos de la reanudación, llegaría el tercero de los locales en otra jugada a balón parado.
Alonso Yoldi pondría un grandísimo centro a la frontal del área pequeña para que Iker Navarro, llegando desde atrás, rematara solo y anotando su primer gol de la temporada.
El partido comenzaba a ser un monólogo del Imperial. En el ecuador de la segunda parte, el equipo dirigido por Carlos Cuellar haría uno de los goles de la temporada. Una larga y elaborada jugada al primer toque entre jugadores como Leandro, Hugo Porras e Iker Navarro, volvería loca a la defensa del Muleño, que vió como Sergio Martínez culminaba esta grandísima jugada.
Con el partido resuelto entró al terreno de juego uno de los recientes fichajes del club murcianista. Luizinho, jugador proveniente de Brasil, y que forma parte de ese scoutting que realizan Felipe Moreno y Pedro Asensio en el extranjero, contó con un cuarto de hora para empezar a coger sensaciones. Es un jugador al que Carlos Cuellar le ha dejado bastante libertad para moverse por todas las zonas del campo, con una gran presencia entre líneas.
Cerca del 90, llegaría el quinto y definitivo tanto del choque. Una volea algo centrada de Alonso Yoldi se le escaparía al guardameta del Muleño en su intento por blocarla.
Con esta victoria, el Imperial se coloca sexto en el Grupo XIII de Tercera RFEF, a 5 puntos del play off. Aunque hay que tener en cuenta que varios de sus rivales directos tienen un partido menos, debido a la jornada aplazada por las lluvias.
La próxima semana, el Real Murcia Imperial visitará Alumbres para enfrentarse a la Minerva el domingo 23 de marzo a las 11:30.