Sivka anota una bandeja libre de marca. Fuente: Sandy Ghorayeb

Sivka anota una bandeja libre de marca. Fuente: Sandy Ghorayeb

El equipo de Bernat Canut cae en su debut en un mal partido en los rebotes y que el Joventut se llevó con un triple de Laia Lamana sobre la bocina del partido (57-58)

Era el primer partido oficial del conjunto de Alcantarilla en su pista, en el Fausto Vicent, ante de uno de los rivales con los que peleó el año pasado por el top 5, el Joventut de Badalona. Bernat Canut salió con un quinteto a pista de muchos centímetros y que abría el campo.

Primera parte

Arrancaba el encuentro y lo hacía con bastantes errores, propios de los primeros compases de la temporada. En un primer momento, la dupla de la vieja guardia jairista, Aina Ayuso y Lou López-Sénéchal, querían correr y así llegaban los primeros puntos y la ventaja a favor del equipo de Bernat Canut. Sin embargo, con las rotaciones en pista, las verdinegras se adelantaban en el marcador y se llevaban una renta con la que llegaban al final del primer cuarto (09-17).

En el segundo cuarto, las sensaciones no eran las mejores y el conjunto catalán seguía manteniendo esa ventaja que las situaba por delante en el marcador (17-23). De nuevo con la vieja guardia sobre el parqué, mejoraba el equipo de Alcantarilla y con la aportación en el rebote de la recién llegada Kendra Chery, recupera algo de presencia en las segundas jugadas. La gala iba a ser la encargada, con un triplazo a canasta, de devolverle la ventaja al Hozono Global Jairis por la minima al descanso (24-23).

Segunda parte

Regresaba la acción al Fausto Vicent tras el paso por los vestuarios con un cuarto muy anotador para ambos equipos en el que las de la Penya retomaban la ventaja. Pese a un mayor acierto de cara al aro, las sensaciones en el rebote y en el triple seguían siendo malas y las catalanas aprovechaban esto para volver al liderato en un electrónico de un tanteo muy bajo al final del tercer periodo (43-50).

Arrancaba un último cuarto en el que cada canasta se iba a tener que ganar como si el pabellón fuera una batalla campal. Cuando más oscuro se ponía el panorama, la capitana Aina Ayuso conseguía un 2+1 que devolvía la esperanza a todo un pabellón Fausto Vicent que creía que era posible ganar este encuentro. Dentro ya del último minuto, una jugada trabada le daba a Joventut una vida extra que Lamana convertía en Match Ball y, con un triple sobre la bocina, cerraba el encuentro (57-58).

El Hozono Global Jairis volverá a jugar este próximo jueves ante ZKK Student Nis polaco a las 19 horas.

La más destaca del Hozono Global Jairis ha sido Aina Ayuso con sus 10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para 15 de valoración en 28 minutos sobre el parqué. Por parte del Joventut de Badalona destaca Lauren Ebo, la nigeriana ha hecho 10 puntos y 7 rebotes para 9 de valoración en 26 minutos en pista.

Ficha técnica

57-Hozono Global Jairis (9+15+17+16): Prieto (6), Ayuso (10), Cvitkovic (3), López-Sénéchal (10), Vonleh (4) -5 inicial- Alarcón (2), Mataix (8), López (no jugó), Alguacil (no jugó), Massey (2), Walker (7), Chery (5).

58- Joventut (17+6+22+13): Rammette (5), Piera (3), Dembélé (10), Sivka (9), Ebo (10) – 5 inicial- Gaye (3), Vennema (0), Santibañez (0), Lamana (11), Howard (8), Cotano (0).

Árbitros: Carlos J. García, Jorge Muñoz, Marc García. Expulsaron a Billie Massey por 5 faltas por parte del Hozono Global Jairis. Por parte del Joventut, expulsaron a Aby Gaye por 5 faltas.