El Real Murcia da un golpe de efecto en Mérida y con buen fútbol aprovecha su oportunidad para ponerse líder. (1-4)
Fran Fernández saca una alineación varios cambios. Isi Gómez era titular acompañando a Palmberg. Davo era titular por primera vez y le tocaba actuar en el extremo izquierdo. Raúl Alcaina era el ‘9’ y Pedro Benito iba a arrancar desde el extremo derecho. La defensa solo iba a tener un cambio, Jorge Mier por David Vicente.

Buen juego, pero sin acierto
El Real Murcia iniciaba un partido complicado, su rival no había perdido ni una vez esta temporada en su estadio. Los granas empezaron como les gusta, realizando una presión alta e intensa. Esto obligaba al Mérida a rifar la pelota y que todo dependiese de Eslava y su lucha contra Saveljich y Alberto González. Los locales se quedaban sin opciones aéreas y terrestres, ya que Isi Gómez y Palmberg estuvieron impolutos en las acciones defensivas. En ataque, las cosas estaban funcionando, pero solo faltaba el acierto entre los tres palos.
Alcaina se resbalaba y perdía todos sus duelos ante Athuman. JC Real bajaba a recibir y Davo actuaba de mediapunto líbero que unía el centro del campo con la delantera. Pedro Benito era el jugador con más disparos, pero chocaba continuamente contra Palomares que estaba haciendo un partido ejemplar. El Mérida aprovechaba los errores de los granas para intentar adelantarse, pero Gazzaniga no tuvo mucho trabajo. El descanso llegaba estando más cerca el gol visitante que el local.

Premio al sufrimiento
Iniciaba una segunda parte con muchas cosas por suceder. El partido no cambiaba y el Real Murcia seguía estando mejor sobre el terreno de juego. Esto se demostró en el 54. Un pase de Davo al borde de área, un toque de Palmberg que dejaba la pelota a placer para Ian Forns que con la diestra marcada el cero a uno. El gol despertó a los locales, entró Ganet y fue un baño del Mérida. El Real Murcia resistía hasta que Liberato Beltrán marcaba el empate de cabeza en el 69’.
Los granas estaban noqueados, pero el gol le sirvió para espabilar. Todo se igualó, pero la ocasiones se sumaban para los locales.
Hasta que llegó el minuto 85 y un defensa del Mérida derribaba a Ian Forns provocando penalti. Flakus no fallaba y adelantaba a los granas. Al Real Murcia le tocaba sufrir y lo hizo de la mejor manera. Haciéndose fuerte atrás y aprovechando las contras. En una de estas, Palmberg amagaba con irse al córner y filtró un pase a Loren Burón. El extremo ponía pasaba el balón al área pequeña y Kenneth Soler remataba para marcar el tercero. Y a través de otro contragolpe, llegaba el cuarto del Real Murcia gracias al gol de Palmberg.

Nuevo líder
Los granas rompían la imbatibilidad del Mérida en el José Fouto y lo hacían una manera muy contundente. El Real Murcia aprovechaba, por fin, el pinchazo del Antequera y se coloca líder del grupo 2 de Primera RFEF, aunque empatado a puntos con este. Los de Fran Fernández hicieron un gran partido con un gran planteamiento. Durante 60 minutos dejó al mejor local maniatado y sin ideas en su propia casa. Una imagen de equipo grande que tiene claro su objetivo. Una defensa a nivel espectacular, un centro del campo polivalente y un ataque casi goleador, una combinación perfecta para asaltar la primera posición.

La clave
Isi Gómez y Joao Pedro Palmberg, Joao Pedro Palmberg e Isi Gómez. Ahí estuvo la clave del Real Murcia, un centro del campo con clase y fútbol que tiene la capacidad de defender como si fuera pivotes. Isi dejando destellos de lo que era, y sigue siendo, y Palmberg haciéndonos dudar de si solo tiene dos pulmones. Ian Forns, más que clave. Su gol cambió el partido y gracias al penalti que provocó, señaló el camino para llevarse los 3 puntos. JC Real y Davo entendieron a la perfección el partido. Real bajando a recibir para crear y Davo actuando como mediapunta para unir filas. Los cambios no entraron de la mejor manera, pero fueron claves. Loren Burón desaprovechó oportunidades, pero en las contras volaba y le daba aire al Real Murcia. Kenneth tuvo doble función, la primera para atacar y tras remontar, doble lateral izquierdo.




Cuando el escenario parecía complicado, ante un gran rival y con la presión de la obligación encima, el Real Murcia sacó sus mejores pasos y sacó la victoria, sobreponiéndose a uno de los peores tramos de la temporada. Por que así lo dice himno. Cuando el camino se hace duro, saboreas la victoria. El domingo el Real Murcia volvió a cumplir, haciendo lo que todos queremos que hagan, ganar y competir bien. Ahora toca lo más complicado, ganar en casa al Ibiza, difícil, pero no imposible. Y, para acabar, lo de siempre, confíen en este equipo, en Fran Fernández y su staff, la liga es larga, las cosas se reparten en mayo, paciencia y confianza.


Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia