Tras jugar cuatro partidos la temporada pasada y acabar todos en empate, el técnico catalán tenía una espinita clavaba con Valdepeñas. El equipo murciano llevaba toda la semana preparando el partido y vaya que si dio resultados. No contaban con Marcel que era baja por lesión, pero los goles de Ricardinho, Rafa Santos y Gadeia dan la victoria al equipo de la capital murciana.

Empieza el recital murciano

Comenzaba el partido en el Pabellón Virgen de la Cabeza y Rafa Santos daba el primer aviso.  El conjunto de Dani Martínez salía enchufado al partido en Ciudad Real. Seguían avisando David Alvarez y Cesar Velasco, pero el aviso más serio lo dio Esteban que se encontró con el palo y seguía el empate a cero.

Dominio de los pupilos de Dani Martínez durante los primeros instantes, Valdepeñas se mostraba poco resolutivo con balón y llegaba a la portería de Edu con pocas ideas para crear peligro.

Nos acercábamos al minuto diez y el partido seguía en la línea deseada por el equipo murciano. Creaban ocasiones y haciendo gala de  una defensa muy sólida que evitaba que el Valdepeñas creara peligro. 

Se sumaba a la fiesta ofensiva Ricardo Mayor y Esteban seguía buscando el gol, pero el marcador seguía sin moverse. 

En el minuto 12 de partido aparecía la primera tarjeta del encuentro. Lolo se llevaba la cartulina tras señalar el colegiado penalti sobre Esteban. Estaba haciendo una primera parte espléndida, pero sería Gadeia el encargado de tirar el penalti. Por desgracia para el conjunto murciano, paraba Alex Gonzalez con el pecho y continuaba siendo un dolor de cabeza para ElPozo que no podía batir al meta de Viña Albali Valdepeñas.

Continuó achicando agua Alex, pero no pudo aguantar hasta el descanso. No pudo parar a Ricardinho que conseguía el premio del gol para el conjunto de Dani Martínez a un minuto del descanso (0-1).

Descanso

Comenzaba la segunda parte y Valdepeñas quería cambiar la tónica de la primera mitad. Ganaba en intensidad el encuentro, en dos minutos se veían dos amarillas. Cesar para Elpozo y Carrasco para Valdepeñas.

No se vio otro gol en el partido hasta el minuto 29, Rafa Santos volvía a anotar para ElPozo antes un Valdepeñas que no terminaba de encontrar la tecla. 

Apunto estuvo de marcar el tercero Marlon, pero fue frenado por el larguero. Viendo la sangría que estaban sufriendo los locales, David Ramos decidió buscar la reacción con el quinto hombre.

Empezaba a surtir efecto y tenía que entrar en escena Edu Sousa. No pudo eso sí frenar a Carrasco, que en el minuto 37 acercaba a los manchegos en el marcador. 

Intentó empatar el partido Valdepeñas, pero se volvía a alejar ElPozo por medio de Gadeia y no había tiempo para más, los 3 puntos se venían a Murcia y Dani Martínez tachaba a Valdepeñas de su lista de pendientes y lo metía en la de victorias.