El FC Cartagena volvió a remontar, volvió a ilusionar y volvió a dejar claro que no solo juega bien, sino que quiere más. Chiki y De Blasis firmaron una tarde de carácter, fútbol y comunión con la grada.
El FC Cartagena suma su segunda victoria consecutiva en casa con una remontada de carácter ante uno de los equipos llamados a estar arriba como el Hércules. El Cartagonova vivió una tarde de fútbol de alto voltaje: dos equipos valientes, con buen trato de balón y muchas fases de dominio alterno, pero con un Efesé que volvió a demostrar algo clave en esta categoría: hambre.
Un inicio fuerte y una reacción necesaria.
Los albinegros arrancaron mejor. Primeros 10 minutos de tanteo con llegadas, alguna clara como la de Kevin con bicicleta incluida, pero sin fortuna en la definición. Chiki también avisaba a la contra y parecía que el gol caería del lado local… pero llegó el jarro de agua fría. Un nuevo tanto encajado a balón parado una constante preocupante en este inicio de temporadacondenaba al Efesé en el minuto 29: córner al segundo palo, Javi Jiménez controla y asiste para que Sotillos empuje a placer el 0-1.
Reacción rápida, cabeza fría
Pese al golpe, el Cartagena mantuvo la calma y reaccionó con juego. Kevin la tuvo tras un centro lateral que se paseó por el área y remató en el segundo palo, obligando a Carlos Abad a intervenir con una gran parada abajo. Poco después, llegaba el 1-1: centro medido de Nacho Martínez y cabezazo imponente de Chiki al fondo de la red (38’). El gol liberó al equipo y también a la grada, que apretó más que nunca en un tramo final de primera parte con algo de polémica: el Hércules reclamó un posible empujón dentro del área y utilizó su primer challenge, pero el árbitro ratificó su decisión inicial y no señaló penalti. Ya en la segunda mitad, agotarían el segundo por una mano, también sin éxito.
Segunda mitad: control, cambios y golpe final
La segunda parte comenzó con dominio albinegro. Durante los primeros 20 minutos tras el descanso, el equipo de Javi Rey tuvo el control del juego, movió bien la pelota y generó sensación de peligro. Sin embargo, con el paso de los minutos el Hércules fue ganando presencia y el Efesé empezó a perder el centro del campo. Fue entonces cuando Javi Rey decidió mover el banquillo: entraron Edgar Alcañiz y Diego Gómez en el 67’, y más tarde De Blasis, que acabaría siendo decisivo. El Hércules, eso sí, no se rindió: tuvo una clara Javi Jiménez desde la frontal, salvada por Lucho.
Cuando el empate parecía definitivo, llegó la obra de arte: minuto 88, centro lateral al área y Ortuño, de primeras, la deja atrás con intención para que De Blasis, llegando desde segunda línea, la cruce ajustada al palo largo, que incluso toca por dentro antes de entrar. Golazo. 2-1 y estallido en el Cartagonova, con una comunión total entre equipo y grada que invita a soñar en grande.
Datos y sensaciones
Goles: Sotillos (29’), Chiki (38’), De Blasis (88’)
🟥 Expulsado: Retu por doble amarilla (49’ y 80’)
Posesión: 48% Cartagena, 52% Hércules
Tiros a puerta: 3 Cartagena, 6 Hércules
🟨 Amarillas:
- Cartagena: Nacho Martínez (42’) y Dani Perejón (55’)
- Hércules: Retu (49’ y 80’), Sotillos (90’)
El Cartagena no solo suma tres puntos, sino que refuerza sensaciones. El equipo empieza a creérselo, la afición también. Juego, sí. Pero sobre todo hambre. Este equipo tiene algo. Y quiere todo.
