La Unión se escapa en la clasificación tras vencer fuera de casa al UCAM Murcia por un resultado de 0-1.
Prepartido
Un nuevo choque de titanes tendría lugar en el estadio BeSoccer La Condomina. Esta vez UCAM Murcia CF y La Unión Atlético, ambos equipos de la Región de Murcia disputarían un encuentro directo por el liderato y el ascenso a Primera RFEF. El equipo universitario liderado por Javi Motos arrastraba una racha positiva tras la consecución de dos victorias seguidas, algo que no conseguía desde finales de 2024. La alieanción de los locales estaría compuesta por: Ackermann, José Ruiz, Fer Román, Javi Ramírez, Yeremy, Urcelay, Segura, Albert Luque, Alexis García, Julito Martínez, Rubén Del Campo.
En frente, estaría el actual líder del grupo cuatro de Segunda RFEF, La Unión. El también equipo murciano llegaba a este derbi decisivo con una espectacular racha y con una ventaja de cinco puntos sobre el equipo universitario. El técnico José Miguel Campos alineó a los siguientes jugadores: José Salcedo, Espinola, Ruiz, Quindimil, Víctor Mena, Javi Grillo, Armando, Jaime Santos, Karim, Alvarito, Ferrón.

Primera parte
Dio comienzo el derbi murciano, con los dos equipos bastante bien plantados sobre el terreno de juego sin apenas dejar huecos en ataque por los que pudiera entrar el equipo rival. El UCAM buscando recortar distancias en la clasificación llevó a cabo un juego más ofensivo, logrando una ocasión peligrosa de Julito Martínez.
Ackermann también tuvo que hacer acto de presencia hacia el final de los 45 minutos iniciales debido a algunas llegadas de los unionenses. La última ocasión de la primera mitad fue para Rubén Del Campo quien no llegó a concluir la acción como debía, dando así por finalizado el primer parcial, con una igualdad máxima.

Segunda parte
La segunda mitad empezó con un UCAM Murcia muy volcado en ataque, intentando llegar a portería rival y controlando el juego a través de la posesión de balón, algo a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de Javi Motos. El equipo universitario no tuvo la puntería necesaria para abrir el marcador, pese a algunas ocasiones de peligro como un tiro de Yeremy que escupió el largo hacia fuera.
Pese a no haber creado mucho peligro durante todo el partido, La Unión vió como un disparo al palo corto desde media distancia de Karim se convertía en gol y les adelantaba en el marcador ya en el minuto 84 de partido. Así pues, el derbi terminó con una nueva derrota del UCAM frente a un rival directo y se aleja ya a ocho puntos del liderato.

Postpartido
El próximo envite del UCAM Murcia será fuera de casa contra el Atlético Antoniano. Mientras tanto, La Unión jugará en casa ante el CD Estepona.

Estudiante de Periodismo.