El Torreblanca vuelve a ser el verdugo de las murcianas, esta vez por una goleada con dominio aplastante
La noche del martes a las nueve tenía todas las papeletas para ser una fiesta del futsal femenino, con el LBTL habilitando un acceso gratuito para todos los asistentes, con un sorteo al descanso, y con gente entregada, por lo que el ambiente era bueno. Era la oportunidad perfecta para que deslumbraran y más gente se acercara al equipo. Lamentablemente, las jugadoras del equipo melillense ofrecieron un dominio incontestable contra un local que en ningún momento compitió por el partido.
Se iba a disputar la tercera ronda de copa del rey contra un equipo que, en liga, pelea el liderato a un punto del Navalcarnero, el líder actual. Quien ganara, entraría en la fase final de la competición. Al presentar la convocatoria finalmente, Eva no entró por su lesión, aunque se le vio ejercitándose en la previa del partido.
Las alcantarilleras salieron con un 5 inicial en el que el duelo en portería continuó aparente. Irene Franco en portería, las hermanas Melli y Anita, Lola, y la capitana Miriam.
Ni un instante de tregua
Cuando no había transcurrido ni un minuto completo de tiempo jugado, un error en la circulación murciana puso en bandeja el gol de la desigualada a Bia Souza, que no desaprovechó la oportunidad. Pero no contentas con eso, una jugada de pizarra desde el córner permitió que Jane pusiera a las visitantes 2 arriba habiéndose jugado solo 2 minutos de partido.
El LBTL había salido con una falta de intensidad muy obvia, y las brasileñas del Torreblanca tomaron provecho de ello. Sobre todo Amandinha, que a pesar de tener un vendaje en su pierna, volvió loca a la defensa azulona con sus regates.
La frustración de las jugadoras alcantarilleras era palpable en el juego, y en este periodo del partido, que es dónde mejor estuvieron las locales, no supieron materializar el buen momento en goles.
Al final, si perdonas pagas, y el Alcantarilla pagó precio completo, ya que un rechace de una falta a 6 del descanso provocó el tercer gol y obligó a Peñaranda a sacar portera jugadora. Lamentablemente, la portera jugadora no solucionó nada, ya que un ataque sin ideas con toques horizontales entre las organizadoras hizo que no se intentara ningún pase incisivo.
De nuevo, el Torreblanca supo castigar y Amandinha a la carrera dio el pase para que Bia Souza de vuelta definiera a puerta vacía y completara su hat-trick. 0-4 con 4 para el descanso.
Pero la primera parte no acaba aquí, ya que con 1 minuto para el descanso, otra de las jugadoras del partido, Nega, hizo uso de su corpulencia y calidad para regatear de espaldas a Pepa Susarte, que hizo que Jane, pudiera definir a placer. El quinto.
Derrotadas.
El segundo tiempo dio comienzo con la sorpresa de que Irene Franco seguía en portería tras el descanso, sin rotar con Ana Romero como ya nos tienen acostumbrados.
En cuanto al juego, el partido siguió igual, una táctica de portera jugadora que no llevó a ningún lado hasta que en un contragolpe, Ana Luiza regatea a María Valverde en una baldosa y da un pase para que Juliana defina entre las piernas de Irene Franco. El sexto con 17 para el final, un gol de los que solo te queda agachar la cabeza y aplaudir.
De nuevo, el encuentro de las murcianas estaba siendo marcado por la frustración, ya que entre las imprecisiones y el juego de contacto de las melillenses daba lugar a ello. Melli incluso acabó sangrando por la nariz, causa de un manotazo en la cara de una rival.
De todas maneras, no fueron solo las imprecisiones las que condenaron al equipo murciano. Fueron jugadas como en la que Nega recibe de espaldas y Miriam al tratar de hacer una entrada pierde el equilibrio, dejando a la pívot girarse a placer y colocar el séptimo gol a 5 del final.
Y ya, para cerrar el festival goleador a 2 del final, otra pérdida con portera jugadora ocasionó el octavo y último gol, que cerraba una noche trágica para las locales
¿Punto de inflexión?
Sinceramente espero que lo sea, este tipo de resultados son los que han ayudado a equipos en malas dinámicas a salir de ellas. También opino que el 0-8 hasta cierto punto es engañoso, ya que en un encuentro que no fuera una eliminatoria todo o nada, jamás hubieran encajado esta cantidad de goles, aunque es incontestable que las visitantes fueron superiores.
Peñaranda comentó tras el partido que el Torreblanca «en definición era el mejor equipo del mundo» y destacó el rol de las pivots durmiendo el balón arriba. Espero que ahora que se ha sufrido por partida doble, se pueda sacar algo y aprender de las mejores. Que el resultado sirva para algo.