El LBTL vuelve a perder por culpa de fallos puntuales, esta vez contra las penúltimas

Lo que podía haber sido un partido para recuperar sensaciones y dar seguridad ha acabado reafirmando los errores de los que hablé la semana pasada. El rival de esta semana era el Ourense, que sobre el papel era equipo inferior a las «Blue Eagles». El equipo gallego venía de solo sumar una victoria en lo que llevamos de temporada contra las colistas, y de sufrir 2 goleadas en las 2 jornadas anteriores, pero como ya sabemos, en Futsal todo puede pasar.

Antes del comienzo del partido, el Pabellón Jara Carrillo quiso rendir homenaje a una de sus jugadoras, Pepa, que volvía a las convocatorias después de casi dos años de ausencia de ausencia. El homenaje se dio mediante el levantamiento de paneles blancos con el nombre y el dorsal de la jugadora y una pancarta que leía «Orgullosos de ti, Pepa».

Al inicio del partido, ambos entrenadores sorprendieron, ya que los dos equipos salieron al campo con la portera que habitualmente es suplente. Eso sí, el interrogante duró poco, ya que ambas porteras comenzaron haciendo acciones de mérito, tanto Ana Arcas como su contraparte gallega, Uxía Rodríguez.

Choque de estilos

Los primeros compases del encuentro se dieron con el equipo alcantarillero tratando de someter a sus rivales, mediante una presión alta y volcándose al ataque, pero la presión tras pérdida del Ourense hizo que, tras un robo en el mediocampo, Sara Moreno culminara una gran jugada individual, dejando en el camino a Anita y batiendo a Ana Arcas con 17 en el cronómetro.

Sara Moreno celebrando su gol. Fuente: RFEF

Tras el gol, el Alcantarilla quiso seguir presionando arriba, y aunque la presión era efectiva, el conjunto gallego salía al paso generando superioridad numérica con una gran presión tras pérdida.

El LBTL seguía atacando de todas las maneras posibles, mediante tiros lejanos, a bocajarro, jugadas de pizarra, regates, incluso Melli lo intentó de tacón, pero el gol no llegaba y el tiempo se agotaba. Era un choque de estilos, la pizarra de Peñaranda contra el bloque bajo y los contraataques rápidos del Ourense. Destacado sobre todo el esfuerzo ofensivo de la propia Melli, finalizando todo lo que podía y de Eva, que rompió líneas con sus regates en más de una ocasión.

Melli, en una foto de archivo. Fuente: LBTL Futsal Instagram

Tras unas intervenciones meritorias de Arcas a la contra, el conjunto de azul lo siguió intentando y el gol siguió haciéndose de rogar, hasta que en el último suspiro de la primera parte, con 10 segundos para el final, Eva corrió la banda y puso un centro-chut que Ana Rivera empujó hacia su propia portería. 1-1 al descanso.

Rivera, cabizbaja tras su autogol. Fuente: RFEF

Si no matas…

La segunda parte tuvo una dinámica más de poder a poder, con tramos de dominación para ambos equipos. Uno de los factores diferenciales es que ambos equipos dieron entrada a sus porteras titulares, Soares en Ourense y Ana Romero en Alcantarilla.

Esta fue una de las claves del partido, el equipo murciano cuando dominaba no logró finalizar sus oportunidades en sus fases de dominio y las gallegas comenzaron a encerrarlas más y más en su campo, actuando Soares de cierre y filtradora de pases en los ataques orensanos.

Ante la dificultad del equipo, destaca sobre todo esta segunda parte la actitud ofensiva de Anita y de Lola, la primera con sus regates que ya demostró en la selección y la última con sus pases filtrados, que aportaban gran verticalidad al equipo, necesaria en estas situaciones.

El equipo, preparando la portera jugadora. Fuente: RFEF

Lamentablemente, como ya dije antes, el no sentenciar te acaba sentenciando y el LBTL, cuando estaba construyendo su primera jugada con portera jugadora, perdió el balón sin ninguna compañera atrás y a puerta vacía, concediendo el segundo gol a 2:48 del final y sentenciando el resultado.

Eso sí, el Ourense terminó pidiendo la hora, ya que una doble oportunidad de las Blue Eagles a 20 segundos del final se marchó rozando el palo y terminó con Soares dando gracias a Dios y persignándose (y no me refiero de manera figurada).

Resultado del partido. Fuente: LBTL Instagram

Conclusiones

Otros 3 puntos que se escapan por errores defensivos y que te alejan de los puestos de playoff. Ahora lo prioritario es que Peñaranda sepa corregirlos y que el equipo coja buena dinámica para soñar con algo esta temporada. El talento está ahí, falta «ese algo» que tienen los equipos ganadores. Todavía hay margen, pero que no descuiden. A pensar en Les Corts la semana que viene.