El Dreamland Gran Canaria dominó de principio a fin a un UCAM Murcia irreconocible y falto de acierto.
El baloncesto regresaba al Palacio de los Deportes tras las ventanas FIBA para un UCAM Murcia que llegaba con buenas sensaciones. La primera novedad que dejó el encuentro fue la reaparición de Troy Caupain a la convocatoria tras aquella lesión de tobillo el pasado 22 de octubre. Dani García de nuevo fue el descarte.
Los universitarios arrancaron bien el encuentro con un parcial de 5-0 durante los primeros dos minutos y medio. Ese fue el único momento donde los de Sito Alonso mandaron en el marcador, desde ahí, un Gran Canaria con una defensa zonal bien colocada y más acertado en el tiro, sobretodo con la entrada de Homesley, lograba las primeras diferencias en el primer cuarto (13-20).
El partido aún no estaba decidido, pese a que el primer periodo no había sido nada bueno, UCAM seguía peleando, aunque era evidente la falta de fluidez en ataque provocada por la defensa en zona de los canarios que impedía hacer daño por dentro y obligaba al equipo a lanzar más desde la línea de 6,75 donde precisamente no fue uno de los mejores días en esa faceta, todo lo contrario al rival. Con todo esto llegábamos al descanso con un partido vivo (35-41).
Un segundo tiempo para reflexionar
El paso por vestuario no sentó nada bien y el Granca firmó un parcial de 0-7 en apenas dos minutos que obligó a parar el encuentro a Sito Alonso (35-48). Era momento de cambiar cosas antes de que se te fuese el partido y ahí estuvo listo Sito Alonso sacando a Troy Caupain tras su vuelta de lesión, anotando un triple en apenas 10 segundos que enloquecía al Palacio. Hasta tres minutos después no volvía a anotar UCAM, sin ideas en ataque, no sabiendo atacar la zona de los canarios, muy errático desde el triple y una defensa con menor intensidad a lo que nos tiene acostumbrado este equipo. Solo la entrada de Diagne en la pintura parecía cambiar la dinámica en ese aspecto pero para nada fue suficiente para hacer frente a las acometidas de un Dreamland Gran Canaria que prácticamente cerraba el partido al término del tercer cuarto con una diferencia de más de 20 puntos (47-70).
El último y definitivo cuarto fue una tortura para la afición murciana que veía con impotencia como el rival era muy superior y su equipo no mostraba nada diferente por remediarlo, totalmente superados en la pista como ya pasó hace un mes aproximadamente en la visita del Real Madrid.
Varapalo fuerte para los universitarios, pues volver del parón con una victoria era clave antes de afrontar una semana dificilísima donde te juegas el liderato del grupo en Basketball Champions League y evitar así el play-in de enero, además de llegar al duelo en el Palau frente al Barça en una situación muy cómoda en la tabla. Los cálculos para la Copa se empiezan a complicar por el average negativo del equipo y las victorias ayer de Manresa y Joventut, dos rivales directos, frente a Barca y Real Madrid respectivamente.
El UCAM Murcia aún tiene tiempo para remediar la situación ya que sigue en positivo en cuanto a balance de victorias – derrotas y todos sabemos lo que es capaz de hacer este grupo de jugadores cuando más difícil se ponen las cosas.
El equipo viaja hoy lunes desde Valencia para enfrentar al Manisa turco el próximo miércoles en Basketball Champions League.
Rueda de prensa post-partido:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB