El conjunto universitario venció en el último partido del año en el Palacio ante un Coviran Granada muy combativo
El UCAM Murcia CB sufrió hasta los últimos segundos para vencer a un Coviran Granada que llegó a colocarse hasta 10 arriba en el segundo cuarto. Los de Sito Alonso comenzaron el encuentro muy erráticos en el tiro (1/8 T3) y no fue hasta recibir ese parcial (24-34), que colocaba a los visitantes con una diferencia palpable, cuando vimos la mejor versión del equipo comandados por Rodions Kurucs y Jonah Radebaugh estelares ambos en defensa en rebote y en la parcela ofensiva. También dejó buenas acciones Dylan Ennis y el debutante, DJ Stephens con dos mates, el primero de ellos tras pase de Ludde Hakanson completando un alley-oop que estará en la pelea por ser una de las mejores acciones de la jornada en Liga Endesa.
Con todo esto el UCAM firmaba un 21-2 que podría haber sido mayor si Vladi Brodziansky hubiera anotado algún tiro libre a escasas décimas de llegar al descanso (45-36).
Tras el descanso el UCAM seguía jugando plácidamente y controlando el partido a través de una buena defensa pero seguía errático en el tiro algo que le impedía alejarse por mucha mayor diferencia en el marcador y cerrar el partido. Esto fue algo que pesó en el último cuarto, Granada se acercaba poco a poco en el marcador y los de Sito no encontraban soluciones en ataque, algo que hacía encender todas las alarmas en el público del Palacio, sobretodo cuando los granadinos llegaron a colocarse hasta por delante en el marcador con 4 puntos consecutivos de Amine Noua a falta de 2:18 para el final (75-76). Los últimos dos minutos de partido fueron muy tensos, era momento de ver la valentía de los jugadores al borde de un momento crítico. La valentía de Rodions Kurucs en el rebote ofensivo y encestando volvía a colocar a UCAM por delante que en la siguiente jugada iba a ser respondido con un triplazo de Scott Bamforth para Granada. En la jugada posterior se iba a repetir una situación similar, en este caso era Vladi Brodziansky quien erraba dos tiros libres y volvía Rodions Kurucs a capturar el rebote y a anotar. Acto seguido volvían a anotar los granadinos por mediación de Ubal y de nuevo una gran acción de Ennis entrando a canasta igualaba la contienda a falta de 48 segundos para el final. En la siguiente acción fallaba Noua un triple que hubiera colocado por delante de nuevo a Coviran Granada que estaba compitiendo muy bien hasta el final pero un auténtico triplazo sobre la bocina de Dylan Ennis hizo estallar el Palacio de los Deportes para cerrar un año memorable en la entidad.
Si analizamos más en profundidad la versión mostrada por el equipo, lo cierto es que hay que resaltar las dudas que genera el equipo en ataque, de nuevo hubo muchos errores en el tiro, algo que debe preocupar pero no en exceso ya que la temporada pasada los porcentajes eran similares y el equipo ganaba y mostraba una muy versión ofensiva. La llegada de Stephens deja claro que el equipo necesitaba un jugador diferente con sus características tan versátiles y la vuelta de Rodions Kurucs que ayer de nuevo fue capital para el equipo logrando la máxima valoración del equipo (26) con 13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 2 tapones. Resaltan también los 22 puntos de Dylan Ennis (24 de valoración) y un Jonah Radebaugh que demuestra ser una jornada más uno de los jugadores más en forma del equipo desde el inicio de temporada, de hecho fue ovacionado en varias ocasiones por el público. Firmó 13 puntos, 7 rebotes con grandes acciones defensivas y anotando 3 triples.
El próximo compromiso del equipo será el próximo 2 de enero de nuevo en el Palacio frente a un viejo conocido como lo es Unicaja Málaga que en sus últimas 6 visitas a Murcia entre Liga Endesa, BCL y Supercopa se ha llevado el gato al agua
Rueda de prensa post-partido:
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB