Un partido lleno de infortunios y desvaríos hace pagar al equipo murciano un precio muy alto
Una mala tarde la tiene cualquiera. Para La Salud Archena, esa mala tarde le ha costado la pérdida del tercer puesto de la clasificación, así como aumentar su racha de derrotas a dos. La poca diferencia de victorias/derrotas entre los equipos de arriba de la tabla es una situación agobiante, a la par que un desafío. Cualquier derrota desafortunada da la vuelta a tu situación, tanto que puede provocar cambios como los acontecidos en la última jornada. Los de Pedro Hermógenes ocupan ahora el octavo puesto, dejando la cabeza de la clasificación y dirigiéndose hacia la mitad de esta, con un balance de 11 victorias y 9 derrotas, el mismo que todos los demás rivales hasta el tercer puesto, ocupado ahora por la Cultural y Deportiva Leonesa. Aún siendo una situación no tan difícil, claro está si el equipo vuelve a la senda de la victoria, es la menos deseada para cualquiera en este momento. La Salud Archena está obligado a ganar si no quiere seguir hundiéndose en la tabla, por lo que deberá recuperar esa regularidad que tanto ansiaba su entrenador buscar, y que llegaron a conseguir anclando hasta cuatro victorias seguidas.

El equipo perdió su brillo este fin de semana, especialmente en el inicio de la segunda parte. Los de Ponferrada se adelantaban en el primer cuarto, con un parcial de 25-22, diferencia más que superable y que fue superada por los murcianos durante el segundo cuarto (38-45). La contundencia defensiva hizo que los leoneses anotaran tan solo 13 pts, yéndose además al descanso con el partido fuera de sus manos. Ese gran arranque del Archena en la primera mitad avecinaba un gran partido, asunto que no se dio al inicio de la segunda mitad. Para sorpresa de muchos, los azulones entraron en cancha mermados por un Clínica Ponferrada SDP que, anulándoles totalmente en defensa y siendo contundentes en su ataque, sobre todo desde el perímetro, consiguió dejar al conjunto murciano en tan solo 5 pts.

Ni la vuelta de Montero y Strikker a su racha anotadora consiguió frenar la derrota. El primero firmó 20 pts, 3 reb y un 13 de valoración, el segundo registró 12 pts, 3 reb y un 11 de valoración en tan solo 18 minutos, aunque vería su expulsión por acumulación de faltas en los últimos instantes del encuentro. Así, los dos se consolidaban como los mejores del equipo que, en general, no estuvo muy acertado, con porcentajes de 38% en el tiro de dos y 34% desde la línea de tres puntos. Fabián Flores jugó menos que en el anterior partido, aunque dejó una buena actuación, siendo de los más valorados del equipo (11 de valoración). Se podría decir que, en efecto, esa tarde no fue la mejor del equipo. Aún recuperando puntos en el marcador durante el último cuarto (resultado final de 75-65 ), esa flaqueza demostrada arduamente en el tercero pasó factura a los del Valle de Ricote, quienes volvieron a casa con la derrota en la cabeza. Una derrota que duele más que ninguna otra.
El próximo partido será el 15/03/2025, a las 19:00 de la tarde en el Joaquín López Fontes, ante el Algeciras. Ambos equipos se vieron las caras en la primera vuelta, con victoria para el equipo andaluz, que jugaba como visitante. Este fin de semana, La Salud Archena deberá pelear por una victoria crucial para seguir luchando por ese hipotético ascenso. Si no es el caso, esa victoria sería un suspiro de relajación para el conjunto murciano, más cerca de la permanencia que nunca.
