El Yeclano Deportivo cae derrotado en Fuenlabrada por 2-1 tras la capacidad de los madrileños de darle la vuelta al marcador mediante el balón parado, la polémica también está servida tras dos acciones favorables a los murcianos en el área madrileña que el colegiado no indicó
Los de Adrián Hernández visitaban Fuenlabrada en busca de lograr la primera victoria del 2025. El técnico de Churra no pudo disponer de Antonio y Masogo por molestias en la rodilla y Mayorga por acumulación de tarjetas. Es por eso que sacó el siguiente once: Iván Martínez, Morros, Gabri Clemente, Carmona, Olmedo, Mounir, Satoca, Juanje, Serpeta, Teedy y Naranjo.
Los de Diego Nogales llegaban al encuentro con la flechita para arriba tras ganar en ‘El Maulí’ por 3-4. El equipo madrileño salió con una 4-4-2 formada por: Lucas Díaz (p); Bilal, David Alba, Marcos Mauro, Barbu; Fer Ruíz, Aguza, Moyano, Barbosa; Cedric, Ilies Faure.
Primera parte
Etayo Herrera daba comienzo al partido en el ‘Fernando Torres’ y los visitantes fueron los que llevaron la iniciativa. Con una presión alta y con ataques rápidos los de Yecla se acercaban a la portería de Lucas Díaz. En el minuto 5 encontraron el premio, Marcos Mauro derribó a Serpeta dentro del área indicando el colegiado un penalti que se encargaría de convertir Olmedo en el día de su cumpleaños.
Reaccionaron rápido los madrileños por mediación de un centro-chut de Cedric que se envenenó haciendo intervenir a Iván. Sin ocasiones claras los minutos seguían pasando, con un Yeclano que no concedía atrás y que pisaba campo rival.
Llegando al descanso, los murcianos se fueron echando para atrás algo que aprovechó el Fuenlabrada para cargar el área de centros laterales y córners. Ya en el añadido, en una falta horizontal, Fer Ruíz entró sin marca y en una acción de mucha calidad envió el balón al fondo de la red, algo que cayó como un ‘jarro de agua fría’.

Segunda Parte
Los dos técnicos movían ficha a la salida de vestuarios. Raul Martínez entraba en lugar de Olmedo y por parte de los madrileños, entró Alvaro García y se marchó Barbu. De nuevo, la primera ocasión de la segunda parte fue para el Yeclano. Serpeta recibió solo dentro del área después de un pase de Juanje y el valenciano armó un tímido disparo que blocó sin peligro el meta local.
A pesar de ello, en otra acción a balón parado, David Alba aprovechaba un rechace dentro del área para que con un buen remate batiera a Iván Martínez y de esta forma darle la vuelta al marcador. Los madrileños se vinieron arriba y a punto estuvo Moyano de poner el 3-1, Iván lo evitó.
Adrián buscaba el empate y entraba Javi Martín y Moha y se iban Teddy y Morros. Volvió a avisar Cedric en una jugada ensayada que a punto estuvo de tomar portería. Pasada la hora de partido, llegó la primera de las polémicas. Un centro que buscaba a Moha golpeó directamente en la mano del defensor del Fuenlabrada sin que el colegiado indicara nada.
Emilio, preparador físico del club yeclano, vio la tarjeta roja por recriminar al árbitro la acción. Los dos equipos tuvieron alguna ocasión clara mediante centros pero sin que el marcador se moviera. Continuaba haciendo cambios Adrián, se fue Serpeta y entró en su lugar el debutante Gabri. En los madrileños entraban Ismael Casas y Aarón Piñan en el lugar de Barbosa e Ilies.
Volvió a surgir la polémica a falta de 10 minutos para el final. Gabri, uno de los mejores del partido en el tiempo que estuvo, buscó a Javi Martín en un centro, y el nuevo fichaje caía derribado tras una patada que no fue sancionada.
Naranjo dejaba su lugar en el campo por De Pedro en búsqueda de una de las últimas balas, y asi fue. En otro centro de Gabri, llegó De Pedro muy escorado y logró armar un disparo que se fue al palo. De esta manera los 3 puntos se quedan en el ‘Fernando Torres’ y los de Adrián siguen sin conocer la victoria en este 2025.
La próxima jornada es un partido muy importante para los murcianos. Reciben en ‘La Constitución’ al Marbella. Los andaluces llegan también en horas bajas y por detrás en la clasificación. Adrián Hernández no se podrá sentar en el banquillo tras ser expulsado.