Nueva derrota del conjunto murciano que llega a playoffs en un estado de forma paupérrimo. Se le volvió a dar un carry a Koldo, pero no fue capaz de hacerlo funcionar debido a un Jackspektra que destruyó la partida una vez más con su Draven. Ni Sinmivak ni Baca, que tuvo un día más una buena partida, ni nadie fueron capaces de dar la vuelta a una partida que se complicó en el minuto 1.

Drafts de Los Heretics (izquierda) y UCAM (derecha) en el partido que los enfrentaba en la 17ª jornada de Superliga. Fuente: VOD de Superliga

Un aviso contundente

La partida comenzaba mal prácticamente desde el primer minuto. El conjunto madrileño se internaría en la jungla inferior de Koldo, que estaba completando el primer campamento, para cazar al jungla murciano y conseguir la primera sangre cuando aun no habíamos cumplido el segundo minuto. Primera sangre que fue a parar a manos de un Xerxe que se quedaría en la jungla inferior del mapa.

Ese movimiento del jungla rumano le permitiría acercarse a la botlane al terminar el tercer campamento para proponer un dive en el que UCAM estuvo cerca de sacar el 1×1. Finalmente, los ataques básicos de Kenal no fueron suficientes para acabar con la vida de la Leona de whiteinn y sería el noruego Jackspektra el que reclamaba la vida del ADCarry ruso de UCAM.

El momento en el que whiteinn sobrevive a los ataques de Kenal. Fuente: VOD de Superliga

Cumplido el minuto 3 ya veíamos una diferencia de 1.5k de oro en favor de los herejes, que habían logrado el comienzo planteado de forma previa. Lo siguiente que nos mostraría la partida era, dejando de lado el extraño intento de dive de UCAM en medio, un intercambio de objetivos neutrales repartiendo el dragón para madrileños y las Larvas del Vacío para los murcianos.

Sobre el minuto 9 se ampliaría más la diferencia y es que en el dos contra dos de abajo los madrileños conseguirían otro asesinato en favor de Jackspektra en una jugada extraña de Kenal, que daba la impresión que no ponía demasiado empeño en evitar al retroceso de la Espiral de Muerte de Draven. Esta jugada sentaría la diferencia en los 2k individuales entre tiradores.

Intentos tímidos

Los siguientes minutos consistieron en un UCAM intentando remontar la partida y un equipo de Los Heretics que no variaba su paso firme. El equipo murciano lo intentaba arriba con un gank de Koldo en el que Carlsen se llevaría el 1×1 al rematar a Sinmivak antes de morir abrasado.

Carlsen esquivaba la habilidad de Koldo para llevarse la vida de Sinmivak antes de caer. Fuente: VOD de Superliga.

La jugada que demostraba que la partida estaba realmente mal llegó en el minuto 12. Los murcianos estuvieron cerca de ser diveados en el 2 para 2 y, cuando propusieron la jugada ofensiva, se fueron escaldados. Llegaba Baca para darle la vuelta a la jugada pero la botlane madrileña se defendió excepcionalmente bien y consiguió girar la jugada al completo gracias a la llegada (más testimonial que efectiva) de Sertuss. Conseguiría ahí un asesinato doble y la primera torre de la partida Jackspektra, que con sus 4k de diferencia individuales se postulaba definitivamente como objetivo público número 1 en Murcia.

Inmediatamente después conseguía UCAM un asesinato en la calle superior que, para mayor desgracia de los murcianos, acabaría en las manos de Obstinatus. Pocos minutos después UCAM conseguía un asesinato doble en la botlane para su midlaner, en una jugada que parecía positiva a priori. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, esa doblekill de Baca le costaría a UCAM torreta y media en el carril central.

Baca lograba dos asesinatos pero Los Heretics abrían medio gracias al Heraldo de la Grieta. Fuente: VOD de Superliga.

Mientras tanto, Los Heretics continuaban su senda imparable hacia el alma tecnoquímica. Con tres dragones contaban los herejes antes de llegar al minuto 20. La partida parecía estar en manos del noruego, puesto que era el único de su equipo que contaba con ventaja individual, sin embargo Los Heretics no parecían estar muy preocupados por esta situación.

Y apareció el Barón

El equipo universitario intentaba agarrarse a la partida de cualquier manera y, de hecho, lo había conseguido con el paso de los minutos. Los 4k de diferencia individual de Jackspektra se estaba viendo compensados por las diferencias personales que aportaban el resto de jugadores del equipo murciano, que establecían la brecha general en 3k. Sin embargo la partida acababa de llegar a su punto de inflexión: la salida del Nashor. Era justo lo que el equipo hereje necesitaba para darle un empujón al game. Y así lo hicieron. En un minuto prácticamente forzaron el Barón Nashor, el alma tecnoquímica y consiguieron una pelea que acabó en ace. La diferencia individual más revisada de la partida volvía a dar un salto cuantitativo y se disparaba hasta los 7,4k, mientras que la general lo hacía hasta los 9k.

La Mano del Barón dejaba de interceder por Los Heretics, pero, sin embargo, ya no les era necesario. Gracias a una cazada sobre Kenal conseguían abrir los inhibidores. Se tomaron su tiempo para resetear y volver después a la zona del Nashor. El objetivo neutral bajó con la celeridad propia del momento y cuando UCAM se quiso asomar se encontró al monstruo debajo de la cama. 4×0 y partida para un equipo de Los Heretics que gracias a su tirador barrió el suelo con UCAM a falta de 3 días para los playoffs.

Impacto en la clasificación

De esta manera UCAM se coloca 5º en la clasificación con tan solo una victoria de ventaja sobre Giantx Pride. Mañana se enfrenta al equipo de Rebels, que lleva sin ganar desde la jornada 7. Deberán conseguir la victoria para no depender de un Giantx Pride que les podría arrebatar esa quinta posición en la última jornada.

Clasificación de Superliga al término de la 17ª jornada. Fuente: https://superliga.lvp.global/clasificacion/