Ni dos minutos tardaba el Jimbee Cartagena Costa Cálida en estrenar el marcador en el Palacio de los Deportes de Cartagena 4 meses después. Motta con un golpeo espectacular a balón parado desde tres cuartos de campo la clavaba en la escuadra y nada podía hacer Fabio para evitar el 1-0.  A pesar del gol en contra, el Córdoba seguía buscando la oportunidad, aunque cada vez se le hacía más complicado crear ocasiones y parece que Víctor lo sabía. 

Víctor es uno de los porteros de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, o más bien el que atacaba, porque cuando el conjunto andaluz tenía la posesión se sumaba al ataque como un jugador de campo más, creando una superioridad numérica para intentar romper la defensa cartagenera, pero los tiros se perdían lejos de la portería de Chispi que no la compartió con Chemi en todo el partido. Cuando, era el Cartagena el que atacaba, el equipo de Santoro buscaba tener a Fabio en esa posición de portero. 

A punto estuvo Motta de poner el segundo en su cuenta particular en un contrataque tras una pérdida de Victor en campo del Jimbee Cartagena, pero por fortuna para el Córdoba se le quedó el balón atrás.

El Cartagena se hizo pronto con el dominio de la posesión y coleccionaba posesiones largas mientras que el Córdoba buscaba llegar a la portería de Chispi a base de contragolpes. No se encontraba cómodo el conjunto verdiblanco que no dejaba de sumar pérdidas producidas por la defensa colectiva de los chicos de Duda.

Se seguía librando el Córdoba que, tras una buena acción colectiva Castejón tiraba a puerta y bloqueaba el tiro el propio Darío para alivio de los cordobeses.  

El Cartagena seguía mostrándose muy superior, era el minuto 11 y todavía no habían recibido un tiro entre los tres palos defendidos por Chispi. Los jugadores del Córdoba eran conscientes de que no estaban en el partido, a falta de 8 minutos para el descanso Juanan cometía la quinta falta y se les complicaba defender las embestidas de los meloneros. 

Tras una falta peligrosa a favor del Córdoba pedía tiempo muerto Ema Santoro, salía bien la estrategia, pero Chispi respondía desviando el disparo a córner.

Un error en salida de balón lo aprovechaba Linhares que volvía de lesión y el Palacio lo celebraba por todo lo alto, era el 2-0 y llegaba el descanso, aunque antes nos dio tiempo a ver una acción con quinto jugador por parte del Córdoba y esta vez no era Víctor el quinto hombre.

Empezaba la segunda mitad y el guion era el mismo que al inicio del partido, seguía apostando el Córdoba por las internadas y los disparos de Víctor, pero no crearon peligro los jugadores de campo, ni de manera individual en 1 contra 1, ni moviendo el balón.

Más protagonismo en esta segunda mitad para Chispi, que ha tenido que intervenir en un par de ocasiones, pero seguía dominando el equipo de Duda.

Continuaba estando la patata caliente en la portería cordobesa, y Fabio salvaba el tercero del Jimbee tras un remate en el segundo palo. 

Se le acababa el tiempo al Córdoba que se salvaba de la goleada. Aparecía de nuevo Arnaldo con la camiseta de portero jugador, sin embargo, no consiguieron inaugurar la portería del campeón que convertía la victoria en goleada con; una contra letal de Waitinho, y Motta podrían la guinda al encuentro desde el doble penalti, 4-0 y a preparar el partido contra el Sala 10 Zaragoza.

Resumen del partido