El LBTL Alcantarilla y el STV Roldán protagonizaron un derbi muy goleador que saldó con la victoria de las de Torre Pacheco
El partido se presentaba como una muy buena oportunidad para ambos equipos, las alcantarilleras buscaban recuperarse de su ultimo traspiés liguero tras el empate contra el Atlético Torcal, mientras que el Roldán buscaba acechar los puestos del play-off por el título.
El partido también tenía un factor emocional, ya que era el primer partido de Joaquín Peñaranda contra su ex-equipo desde que entrena al LBTL.
El ambiente en el pabellón del STV era muy vivo, con una afición muy entregada que apretó en un partido disputado. Un buen ambiente de derbi.
El LBTL comenzó el partido enfrentándose a sus fantasmas del pasado. Un error en circulación en los primeros respiros del partido acabó con una recuperación del STV y Rocío, tras un gran gesto táctico sobre Bet, puso el 1-0. El error recuerda preocupantemente al primer gol recibido en la jornada copera contra el Torreblanca, que también fue en el primer minuto de partido con un error en circulación.
El parecido con el partido del Torreblanca continuó, ya que, en el segundo minuto de partido, Rocío (de nuevo) puso un pase en largo con precisión hacia Ceci, que definió y puso el segundo en 2 minutos.
Aquí es dónde se ve una mejora desde el partido copero de las alcantarilleras, ya que con un saque de banda rápido, sortearon la línea defensiva de las locales para que Pepa diera el pase de la muerte y Melli definiera para recortar distancias con 15 en el crono.
Entre tantos goles quiero hacer hincapié en el factor táctico, ya que los balones largos del Roldán estaban funcionando muy bien, y la mejor respuesta que tenía el LBTL tenía 2 nombres: Anita e Irene Franco, 2 pilares en defensa y construcción del juego.
El caos y la emoción dieron un partido muy físico
Volviendo al caos del partido, quedando 11 para el descanso, Andrea Marín fue expulsada debido a una patada por detrás a Melli, estando ya apercibida. No pasó ni un minuto para que el LBTL tomara ventaja de la situación. La propia Melli abrió hueco amagando con el disparo para que Pao Cartagena diera un segundo pase de la muerte, esta vez hacia Iraia. Empate en el marcador.
Aquí es donde el partido se vuelve mucho más físico, con ambos equipos con el marcador de faltas en alto. El LBTL, sobre todo, jugó al límite del reglamento una vez llegó a las 5 faltas, lo que hizo que tanto a la afición como a las jugadoras locales les subieran las revoluciones. Las máximas exponentes de este juego alcantarillero fueron Pao Cartagena y Toñi, que fueron notorias en ataque y defensa, respectivamente.
El Roldán pidió en varias ocasiones el doble penalti, que acabó llegando a nueve segundos del descanso. Fue Rocío la que se animó a ser la lanzadora y a cerrar un primer tiempo con un penalti que fue detenido por Irene Franco. Sigue haciendo méritos en portería.
Al término de la primera parte, destaco sobre todo el trabajo ofensivo de Rocío por parte del Roldán, tanto corriendo al espacio como dando los pases largos en los que se basó el ataque del Roldán. Del LBTL, Irene Franco, la máxima artífice de que este partido se fuera al descanso empatado.
Festival ofensivo
El inicio de la segunda parte fue un mensaje de lo que iba a ser la segunda parte, dónde de nuevo, el Roldán tomó las riendas del ataque en el primer minuto, poniendo el 3-2 y penetrando la muralla de Irene Franco, que por cierto, siguió tras el descanso. Segundo partido seguido en el que no rota con Ana Romero tras los primeros 20 minutos.
El STV continuó con su festival ofensivo y continuó con sus balones largos. En una jugada, con 3 pases de derecha a izquierda, dejaron de nuevo a Rocío sola, que marcó su segundo gol de la tarde a 10 del final. 4-2. Rocío poco después tuvo para certificar su hat-trick, pero fue impedido por la portera alcantarillera.
Pero no todo fue de cara para el Roldán en la segunda parte, un error de la guardameta Cristina en la circulación del balón hizo que Toñi recuperara e intentara una vaselina, que iría fuera, pero que llegó a cazar, ganándole la carrera a diversas rivales. Con esto, puso el 4-3 a 5 del final para poner las cosas tensas.
Algo que se tenía por seguro, con la portera jugadora azulona en pista y con el juego ofensivo del STV era que este partido no acababa así. Y vaya que no acabó así.
A dos del final, un balón aéreo entre Ceci y Blanca se saldó con la alcantarillera no disputando con la suficiente contundencia, lo que permitió el control y la carrera de la del equipo de Torre Pacheco, que acabó por sentenciar el partido. Y con cánticos de Ceci selección, por cierto.
Las Blue Eagles acabaron el partido con un lanzamiento lejano de Miriam, que entró tras rebotar en Bet, que ejercía de portera jugadora, para maquillar el resultado a dos segundos del final.
Luces y sombras
Para el Roldán, el ganar este partido es una oportunidad de oro de competir por el título, ya que empata a puntos con el Alcorcón, equipo que ocupa la última plaza del play-off. Los otros 3, Futsi, Torreblanca y Burela, parecen estar en otra liga ahora mismo.
Un muy buen juego ofensivo les ha hecho ganar este partido, sobre todo por parte de Ceci y Rocío, con 2 goles cada una.
Por parte del LBTL, otro partido que sirve para el proceso hacia la construcción de un equipo competitivo y con clara mejora respecto a otras jornadas, pero sin ganar.
Hoy Melli se ha llevado un golpe y se ha confirmado la no vuelta de Eva González, la verticalidad que te aportan ambas es muy grande y su ausencia puede ser un problema, esperemos que no sea nada.
En resumen, quizás sea muy pronto para decir, pero parece que el LBTL se enfrenta a una temporada completa de transición, con los riesgos que eso conlleva. Veremos a ver.