Este pasado sábado día 21 de septiembre, el Real Murcia visitaba Alicante en busca de continuar su buena racha y mantener el liderato ante un recién ascendido Hércules. El ambiente estaba a la altura del partido que es un Hércules vs Real Murcia: una rivalidad histórica. Desde la previa, los locales hicieron sentir el José Rico Pérez un territorio hostil para los granas.
Fran Fernández presentaba un once titular con la sorpresa en el banquillo, Jorge Yriarte. Andrés López al lateral izquierdo ante la baja de Kadete, el resto se podía prever.
De más a menos y de menos a más
Entrando en materia, durante la primera parte vimos a un Murcia dividido en 3 fases: la primera fue que empezó mejor que el Hércules aunque eso no quita que el conjunto dirigido por Fran Fernández estuviese desplegando un buen juego. Buenos primeros minutos de Juan Carlos Real, que lideraba el ataque y con un buen pase llegaba la primera para Pedro Benito que no conseguía rematar con su pierna zurda. La siguiente también se la apuntamos en este caso a Pablo Larrea que remataba un balón suelto en la frontal del área tras un rechace del guardameta que conseguía sacar la defensa debajo de la portería. A partir de aquí el Hércules se recompuso y aunque no tuviese ocasiones claras, con su buen movimiento de balón daba la sensación de peligro ante la pasividad en defensa del Real Murcia. Moha, que se veía solo en el centro del campo en la recuperación, fue el mejor del conjunto grana gracias a su trabajo en el barro a la hora de la recuperación y el inicio de una nueva jugada.
Se olía el gol del Hércules hasta que este llegó por medio de Soldevila tras una serie de errores en la salida de balón, Larrea retrasa para Jaso con un pase un poco flojo que Jaso espera en el área y esto hace que el delantero del Hércules se le eche encima y dada la situación mete en un compromiso a Gazzaniga que se ve superado por la presión de Romera y marca Soldevila tras un balón suelto, sube así el primer gol del partido. A partir del gol se puede considerar que hubo dominio del Hércules pero sin ocasionar peligro, el Murcia, por otro lado, se seguía viendo superado con conducciones y pases del rival, lo que ocasionaba ver un centro del campo poco consistente. En una jugada aislada, Pedro León realizaba un buen quiebro en el área y tras una clara zancadilla caía, pero el árbitro no señalaba nada. En los últimos 10 minutos, Loren se echó el equipo a la espalda y con una buena jugada individual y un paradón de Abad levantaba el «UY» de los murcianistas. Minutos después, uno de los incontables robos de Moha inició una buena jugada que entre Real y Vicente dejaron una posibilidad de disparo a Loren, que mandaba el balón rozando el palo. Ya en el 45′, otro gran pase de Real al hueco que Loren arovechaba para atacar la retaguardia herculana provocaba que este chocase con el central y pidiese otro posible penalti.
Misma tónica de partido
Ya en la segunda parte poco hay que contar del partido, ese final de primera parte parecía un espejismo ya que esta mitad arrancaba con el segundo y definitivo gol del Hércules, Nico remataba dentro del área un balón tras una buena jugada en la que el Murcia poco pudo hacer. El partido seguía con el mismo ritmo el Hércules con el balón y las veces que el Murcia recuperaba la posesión realizaba una transición defensa-ataque lenta y perdía parte de lo que podría ser una contra sorpresa para el Hércules.
Los cambios de Fran Fernández no terminaron de salir del todo bien, salieron Larrea, Benito, Vicente, Andrés López y Pedro León y en su lugar entraron Mier, Carrillo, Alcaina, Kenneth y Rojas. Se quedó un centro del campo con Moha y Real en el que de nuevo veíamos al ex azulgrana bastante solo en labores defensivas, ya que por cuestiones futbolísticas a Real le cuesta más el repliegue al ser un jugador de ataque, y eso junto a Pedro León desgastado le costaba al Murcia más de lo previsto recuperar el balón. Ya en el final del partido con dos puntas referencias en ataque en el que pocos centros al área vimos, el Murcia fue a la desesperada para conseguir el ansiado gol para meterse en el partido, cosa que le fue imposible.
Un duro golpe de realidad hace que el Real Murcia se descuelgue de la cabeza de la clasificación cayendo a la segunda plaza con 9 puntos, justo detrás del Mérida con 10. Aún parece que cuando hay un buen desplazamiento o en su defecto cuando hay buena entrada al estadio es cuando a los pimentoneros les cuesta más sacar adelante el partido. Ahora les toca pensar en el miércoles en la Copa Federación frente al Sabadell.
Periodista deportivo. Analista y redactor especializado en fútbol.