Lou en el suelo mientras una rival lanza a canasta. Fuente: FIBA

Las murcianas cayeron en casa frente al Namur Capitale (53-62) tras un tercer cuarto para el olvido

El partido da comienzo con un Jairis rocoso en defensa, pero poco acertado arriba, similar al inicio de su partido pasado en Gran Canaria. Una vez el Jairis arrancó ofensivamente, las valonas lo hicieron con ellas y, persiguieron a las murcianas a 2 y 3 puntos de distancia a lo largo del primer cuarto, aunque lo acabaron solamente 1 por detrás (14-13).

En el segundo cuarto, las belgas tomaron la iniciativa ofensiva, y llegaron a tener a las murcianas 5 por detrás (21-26), aunque tras los tiempos muertos y un muy buen trabajo de Aina Ayuso con balón y de las pívots, Vonleh y Massey sin él, lograron ir al descanso con un empate.

Massey, cuerpeando para encestar. Fuente: FIBA

De la catástrofe a la «casi épica»

Tras el descanso, el partido fue dominado por las belgas, y un Jairis impreciso en ataque les permitió a sus rivales ponerse 7 arriba al término del tercer cuarto. Un tercer cuarto donde ni los tiempos muertos de Bernat Canut ni las ideas ofensivas de Ayuso lograban nada.

El último cuarto fue el más polémico. Las visitantes jugaron con su ventaja y el reloj y realizaron ataques largos. Pese a eso, las alcantarilleras supieron jugar perdiendo y fueron acercando el marcador mientras que el Fausto Vicent apretaba y gritaba cada canasta. El punto clave llegó cuando a 4 minutos del final, Lou López cayó lesionada y se retiró entre aplausos, aunque por su propio pie.

Tras su retirada del campo, el Jairis logró empatar el partido pero a un minuto del final sufrieron otra lesión, esta vez de Kendra Chery, que tuvo que ser ayudada por sus compañeras a salir de la pista.

Tras la pausa por la lesión el partido se puso 53-57 y se reanudó con menos de un minuto para el final y con la aparentemente recuperada Lou de vuelta en pista. La polémica viene de que, nada más recuperar el equipo belga, Lou hace gestos de que no puede continuar y se tira al suelo. Tras eso, la jugadora del equipo belga que debía estar defendida por Lou, tira de 3 y sentencia el partido, con los consecuentes pitos del Fausto Vicent.

Luces y sombras

Bernat Cañut. Fuente: FIBA

Una primera derrota en Europa nunca es plato de buen gusto para nadie, aunque creo que no se debe olvidar ni el desastroso tercer cuarto, ni el juego que casi les lleva a remontar. Es principio de temporada y aún deben darse algunos ajustes y se debe ver como progresa el equipo con la doble competición.