Celebración partido contra Catania
  • Los de Duda remontaron al Riga para ponerse líderes de grupo. Necesitan como mínimo sumar 1 punto para clasificar a la Final Four por primera vez en su historia, y en su primera participación en Champions.

Dominio en los primeros minutos de Jimbee, pero la primera que tenían los letones la enchufaba Thalles (0-1) en el minuto 7. No crearon peligro en los minutos anteriores. Si que lo hizo Jimbee aunque sin premio.

Vanderson Silva estaba siendo protagonista desde el inicio del partido vaya intervenciones las del meta para evitar la reacción de los de Duda.

No empató Linhares si lo hizo en la siguiente jugada Pablo Ramirez. Controlo un saque de puerta de Chemi y batió al meta de Riga tras el giro en el minuto 9 (1-1).

Se calentaba el partido con una amarilla a Mouhoudine con la que el palacio estaba en desacuerdo y se lo hacía saber al equipo arbitral. segundos antes una acción similar por no decir idéntica no fue sancionada en contra de Riga.

En el minuto 16 se ponía por delante Jimbee con un latigazo de Gon Castejón que desataba la locura en el Palacio nada pudo hacer esta vez el portero brasileño (2-1).

Hicieron muy pronto las 5 faltas los letones y lo acabaron pagando. Motta que no había jugado ni un minuto por lesión salía para tirar el doble penalti y anotaba el tercero (3-1).

Sacaba Tiago Polido el quinto antes del descanso para intentar recortar diferencias y a punto estuvieron de conseguirlo pero se interpuso el palo y seguían dos arriba los meloneros que ya estaban muy cómodos en el partido.

Descanso

Volvemos del descanso con un ida y vuelta precioso. Inmensos ambos metas aunque en más ocasiones el de Riga por mayor ofensiva melonera.

Metía el miedo en el cuerpo los visitantes golpeando el palo, pero seguía el 3-1 en el marcador del palacio de los Deportes de Cartagena.

Chemi tenia que volverse protagonista con el paso de los minutos en esta segunda mitad, porque los letones no dejaban de apretar. Y así era, decisivo para que no se les complicara el partido a la escuadra cartagenera. 

Vaya jugada de fantasía se inventaba el Jimbee para hacer el cuarto. Saliendo desde la presión desde atrás para terminar con un centro al segundo palo y un gran cabezazo de Mellado para seguir aumentando la ventaja jugadón colectivo de los cartageneros.

Sacaba el portero jugador Riga de nuevo a falta de 6 minutos. Pudo ampliar la ventaja Waltinho hasta en dos ocasiones desde su campo pero no estuvo fino el brasileño, aunque el público le mostraba su apoyo.

Tampoco lo estuvo el equipo letón que no creó peligro ni con la superioridad, llegaba el final del partido y los de Duda sumaban su segunda victoria en la ronda élite y dejaban encarrilado el pase a la Final Four.