Resumen del partido

No fue a la primera, pero si a la segunda, el Jimbee Cartagena Costa Cálida consigue su primera victoria en la Uefa Futsal Champions League y con ella, la clasificación matemática para la ronda Elite. Se jugará la primera plaza ante el Anderlecht, uno de los rivales a batir en esta edición de la competición.

Crónica FC Hit Kiev 1-4 Jimbee Cartagena

Pasaban los primeros minutos y no había grandes ocasiones, se encontraba bien plantado el equipo de duda que proponía más con balón. Muy igualados ambos conjuntos en la primera mitad, veíamos de vez en cuando algún chispazo, pero no se terminaban de concretar la ocasiones para ningún equipo ligeramente superior el Cartagena con un Motta muy activo.

Comenzaban a apagarse los meloneros que a partir del minuto 10 fueron a menos, al mismo tiempo que, los ucranianos empezaban a contragolpear con fuerza y crear peligro real.

Llegaba el primer susto del Jimbee en el minuto 12, pero Chemi mantenía la calma del equipo parando el peligroso disparo del FC Hit Kiev.

Seguía sufriendo el conjunto comandado por Duda en el último tramo antes del descanso, hasta que, para fortuna del equipo cartagenero, el guardameta del equipo ucraniano, Oleksandr Sukhov, perdía un balón en el centro del campo que recuperaba Mouhoudine y tiraba desde campo propio para que el balón entrara en portería vacía.

Fin del primer tiempo

Llegaba el descanso y con él la oportunidad de volver a entrar en el partido del FC Hit Kiev, pero a los dos minutos de comenzar la segunda parte, Darío Gil a pase de Mellado ponía el 0-2 en el marcador y encarrilaba el partido para los de Duda.

El campeón ucraniano intentó reaccionar, pero seguía sin controlar el curso del partido, seguía jugando como le gusta el Jimbee Cartagena y continuaban llegando los goles. En esta ocasión, Tomaz por partida doble perforaba la portería de Sukhov para poner el 0-3 y después el 0-4 en el electrónico.

Acabaría encontrándose el equipo ucraniano con el gol, Abakshyn reducía la diferencia con una muy buena definición por encima de Chemi (de vaselina) tras un error en salida de balón de Jesús que ponía el 1-4 a falta de 8 minutos. Apretaron los ucranianos para intentar empatar el partido, pero Chemi realizó grandes intervenciones para evitar que se moviera el marcador.

Ni con el portero jugador los ucranianos pudieron con la defensa de los cartageneros y con el pitido final del árbitro, el Jimbee Cartagena Costa Cálida conseguía su primera victoria en la historia de la Uefa Futsal Champions League y el pase matemático a la siguiente ronda.