No llegaba en la mejor de las situaciones la expedición cartagenera a territorio gallego. Le tocaba dar un golpe sobre la mesa, y los de Duda cumplieron con creces firmando un partido bárbaro, el mejor en lo que va de temporada con 5 goles a favor y portería a 0. Eclipsaron a un impotente Noia Portus que se chocaba una y otra vez con el muro levantado por Chispi en la portería cartagenera.

Crónica Jimbee Cartagena – Noia Portus

Empezaba el partido con decisión Jimbee en territorio gallego. Pablo Ramírez era el jugador más activo de los meloneros. No fue a la primera ni a la segunda, pero si a la tercera. El malagueño conseguía el gol para los de Duda con un zapatazo que destrozaba la portería de Schütt en el minuto 4 (0-1).

Llegaba la reacción de Noia unos minutos después que quería devolver la estocada. Sin embargo, Chispi tenía otros planes. El defensor de la portería cartagenera venía decidido a mantenerla a cero todo el encuentro.

Seguía presionando Jimbee Cartagena durante toda la primera mitad para aumentar la distancia, pero el gol no llegaba. Schütt, el portero brasileño de Noia, estaba siendo el protagonista del encuentro frenando los ataques de los de Duda. 

El coprotagonista era Chispi. Pese a la presión visitante, Noia no bajaba los brazos e hizo trabajar a Chispi para que el Jimbee Cartagena se fuera al descanso solo uno arriba.

Descanso

Seguía Pablo Ramírez haciendo de las suyas, parece que quería el trofeo del MVP del partido. Y la realidad, es que todo el equipo de Duda podía llevarse ese galardón hoy. Estaban firmando el mejor partido de la temporada, y se iba a ver reflejado en el marcador.

En el minuto 27 llegaba el segundo del Jimbee. Tras un contrataque de dos contra el portero, Castejón se la puso en bandeja a Linhares que no perdonó (0-2). 

Entraba Iván Fernández en la portería de Noia para sustituir a Schütt que se había lesionado, pero de nada sirvió para frenar las embestidas del Jimbee. Ni de Pablo Ramírez, en el minuto 29 llegaba el doblete del malagueño que estaba demostrando un gran nivel (0-3).

No le salían las cosas a Noia que buscó revertir la situación con el portero jugador. Desafortunadamente para los gallegos, un gran Chispi les negaba el gol una y otra y otra vez. 

Seguían pasando los minutos y no llegaba el gol para Noia que cada vez estaban más espesos en ataque y dejando más huecos en defensa. Algunos los tapaba Iván Fernández otros, sin embargo, eran demasiado grandes para esconderlos tras el meta.  Motta de falta directa y Mouhoudine desde su casa marcaban dos goles en el último minuto de partido y sentenciaban el encuentro (0-5).

Los tres puntos se venían con los de Duda casi un mes después de su última victoria en el mejor partido del Jimbee Cartagena esta temporada. Fuertes en defensa, especialmente Chispi, y acertados en ataque, destacando Pablo Ramírez.