Otro enfrentamiento entre Jimbee Cartagena y Peñíscola, seguramente el más importante hasta la fecha, porque una victoria valía un pase a la siguiente ronda de la Copa de España. Fue el Jimbee el que durante los primeros minutos llevaba las riendas. No entró Peñíscola muy cómodo al partido , eso sí, su afición estuvo activa desde antes del pitido inicial.  El partido se decidió en la tanda de penaltis donde Peñíscola se impuso por 4-2, la peor noticia para ellos la lesión de Paniagua.

Antes de pasar los 5 primeros minutos, ya hicieron trabajar a Chemi. El meta mazarronero tuvo que realizar una gran acción en forma de doble parada, aunque no sería la única destacable del encuentro. Tras esa acción empezó a apretar Peñíscola y en la siguiente jugada tras un saque de banda marcaba Sancho que la empujaba desde el segundo palo. 

El Jimbee tardó unos minutos en despertarse después del varapalo del gol, pero poco a poco volvía a dominar la posesión como en el principio del encuentro. Cuando volvía a coger el ritmo Gauna aumentaba las distancias en el marcador (2-0) con un disparo desde tierra de nadie. No opuso resistencia la escuadra de Duda y lo acabó pagando con un gol.

Sin embargo esta vez el gol no los golpeó anímicamente y recortaba distancias el Jimbee con un gol desde el saque de banda. El balón entró en la portería tras tocar en Juanqui, pero el árbitro tuvo que darlo por bueno tras pedir Duda la revisión.

Se vieron minutos de mucha intensidad durante el resot de la primera parte y aunque rozó el conjunto de Cartagena el empate, por medio de Cortés Tomaz y Gon  el marcador no cambió. La tuvo  Paniagua para aumentar la distancia pero el disparo a un metro de la línea de gol se le marchó por el saque de banda, se libraba Jimbee por el momento. 

Por parte de Peñíscola, Paniagua estaba siendo diferencial junto a Gus. En el lado de los meloneros los claros pilares eran Chemi y Gon Castejón.

Descanso

En el primer minuto de la segunda mitad ya tuvo que aparece Gus para desviar  un mano a mano de Cortés. Pero el conjutno de la trimilenaria había salido con las ideas muy la del gol. Tomaz vio a Mellado en el segundo palo y no fallaron ni el pase ni la definición.

En una acción similar a la del empate, tuvo que sacar Gus un pie milagroso para que ese balón no encontrara destinatario en el primer palo. Apretaba Jimbee  y sufría Peñíscola tras la vuelta de vestuarios. Minutos más tarde lso papeles se intercambiaban y Peñíscola se hacía con la posesión de balón haciendo adoptar a los de Duda el juego rápido al contrataque.

En varios de los ataques Paniagua tuvo grandes jugadas individuales que apunto estuvieron de acabar en gol. Casi acto seguido contestaba a ese bombardeo Waltinho con un latigazo al larguero casi sin ángulo.

Ya con menos de 10 en el electrónico y el partido empatado las pulsaciones subían. Gus seguía dejando muestra de que esta viviendo una segunda juventud y frenando las opcasiones meloneras.

Superior la escuadra cartagenera en este último tramo, en el que no hubo más goles, pero si una lesión, la de Paniagua. Tras el final del tiempo reglamentario nos fuimos a la tanda de penaltis en la que Peñíscola se lo llevó por 4-2. Fallaron Motta y Cortés por parte de Jimbee.