El conjunto de Joseba Etxeberria recibe al equipo andaluz en el Enrique Roca de Murcia con el objetivo de olvidar el bache en la primera jornada

El Real Murcia juega este fin de semana el primer partido oficial en su casa y ante su gente. En una semana en la que se disputó el Trofeo Enrique Roca contra el Elche y que finalizó 3-1 con victoria para el equipo local. Este domingo a las 18.15 será el debut del equipo del vasco y debe demostrar la seriedad que apareció en el inicio del partido ante el Marbella, pero que tiene que aguantar más tiempo en el terreno de juego.

En la rueda de prensa previa, Etxeberria ha vuelto a comentar las molestias que tiene la plantilla a falta de una sesión para el día del partido. Andrés López seguirá siendo baja, Moyita ha vuelto a entrenar con el grupo y se prevé que entre en la convocatoria, Saveljich, Jorge Mier y Zeka también son dudas, y por último, Antonio David, que todavía se está recuperando de la bacteria que entró en su cuerpo hace unas semanas. Por lo tanto, como ha dicho el técnico, los jugadores del filial tendrán presencia en las primeras convocatorias de la temporada.

Mi once inicial

Con las bajas y tras los minutos en el amistoso contra el Elche, esta es la alineación. Gazzaniga, a pesar del error en Marbella; David Vicente, Alberto González, Antxón Jaso, Cristo Romero; Isi Gómez, Palmberg, Ekain; Álvaro Bustos, Pedro Benito y David Flakus. La defensa solo tendría el cambio del central zurdo, por lesión del argentino y por su buena actuación ante el conjunto blanquiverde. El madrileño y el brasileño seguirían con la batuta del centro del campo debido a la falta de efectivos por lesión y por la llegada tardía de Sekou a la entidad grana. Arriba, la única variante es el esloveno, ya que Cadorini y Seyram no tienen la plena confianza del entrenador, pero su trabajo en el césped les da papeletas para ser titulares.

El rival

El equipo que visita por primera vez esta temporada la Nueva Condomina es el Juventud Torremolinos. En la jornada inaugural perdieron en su casa ante el Europa por 0-1, en el duelo de recién ascendidos. Además, en este encuentro perdieron a dos de sus mejores jugadores, Ibán Ribeiro y Gori, después de ser expulsados dejando a su equipo con nueve futbolistas en el terreno de juego. Siguiendo con el análisis, en lo extra deportivo, el Juventud Torremolinos lleva un mes y medio sin pagar la nómina a sus jugadores, por lo que en este inicio de liga las cosas no están saliendo bien.