Un equipo lleno de bajas, pierde contra un rival por debajo en la clasificación
Este rival era el Guadalcacín, equipo jerezano que empezaba la jornada a 4 puntos de las murcianas. La convocatoria traía bastantes bajas, sumándose a las bajas de la jornada pasada, tenemos la baja de Iraia, tras volver de la convocatoria con la sub-21, de Melli, y de Pao Cartagena. En su lugar, Peñaranda convocó a Tere Salmerón, que debutaba con el primer equipo.
El balón comenzó a rodar con una sorpresa, la titularidad de María Arcas en portería. ¿Se puede hablar de otro duelo en la portería? Desde luego hizo méritos, ya que el Guadalcacín comenzó el encuentro con una presión muy intensa a un LBTL muy dormido, lo que hizo que María Interviniera varias veces.
Las locales tenían problemas para sacar el balón jugado desde su campo, ante un rival que olió sangre y apretó. Un balón en fase de transición acabó en recuperación para las jerezanas que sirvió para que Gleice adelantara a su equipo con 16 en el crono. Habían avisado bastante.

El gol visitante supuso un punto de inflexión en el partido. A partir de aquí las fuerzas de ambos equipos se fueron igualando. La garra en el debut de Tere fue uno de los motivos de esto, aunque el verdadero punto del cambio fue el tiempo muerto de Peñaranda. A partir de el, la balanza se empezó a decantar del lado murciano. Yo destaco el trabajo y la necesidad de Bet en este equipo, haciendo un muy buen trabajo táctico e incluso dándole al palo con una vaselina desde su propio campo.
Este vuelco tuvo recompensa a 40 segundos del final. Un balón de córner fue rematado por Anita al fondo de la red, que empató y celebró con rabia.

La falta de efectividad se paga caro
La segunda parte comenzó siendo un espectáculo para el espectador neutral, un duelo ofensivo con ocasiones para ambos conjuntos. María Arcas continuó en portería, dejando atrás el modelo de «una parte cada portera» que vimos en otras jornadas con Romero y Franco.
Después de 4 minutos de oportunidades, era claro que para un lado o para otro, el gol tenía que llegar. Y en está ocasión, favoreció a las andaluzas. Otro robo en campo murciano, propició el segundo gol de las jerezanas, que ganaban el «toma y daca». Aun así, es necesario decir que las locales no se rindieron y siguieron teniendo oportunidades.

A pesar de intentarlo, las murcianas no encontraron su gol del empate, ni con la entrada de Bet de portera jugadora a 5 del final. El balón no quiso entrar ante una defensa férrea y todos sabemos lo que pasa cuando perdonas.
A 44 segundos del final, el Guadalcacín puso el tercero tras bastantes ocasiones murcianas. Como diría Frank Sinatra, «that’s life», así es la vida.
Perdonar cuesta la vida, pero con actitud
Si perdonas, lo acabas pagando. Esto no es una regla del futsal, es una regla de competición. Las bajas están siendo difíciles de gestionar y es muy difícil dar la vuelta a un equipo si no tienes una base de jugadoras. Lo bueno, es que he visto mucha más actitud y han estado lejos de agachar la cabeza, algo que les he criticado en el pasado. Bet ayudó mucho en eso, fuera en el campo o desde la banda.
El siguiente rival es el Teldeportivo, colista con 4 puntos, y después el Navalcarnero, que pelea el liderato. Veremos a ver.
