El tenista murciano arrolla a Andrea Vavassori en dos sets (6-2 y 6-1) en apenas una hora de partido para meterse en cuartos de final
Un mero trámite es lo que han sido estos octavos de final para Carlos Alcaraz. El de El Palmar no ha tenido que forzar mucho la maquinaria para derrotar cómodamente al número 317 de la ATP, le ha bastado con unos golpes agresivos y no perder su saque.
Hoy he estado mucho mejor. Sabía las cosas en las que tenía que estar concentrado para el segundo partido, sobre todo en cometer menos errores, aseguraba Alcaraz
El partido comenzaba con rotura de de saque a favor de Carlitos, que ya ponía las cosas de cara desde el principio, y, cómo no, empezó restando, como le gusta al murciano. Los juegos en lo que el saque eran para el italiano, a Vavassori se le hacía eternos. De hecho, Alcaraz gozó de bolas de break en todos los juegos del partido menos en el primero del segundo set.
Aun así, el pupilo de Juan Carlos Ferrero se ha notado satisfecho tras el partido y ha comentado que «hoy he estado mucho mejor. Sabía las cosas en las que tenía que estar concentrado para el segundo partido, sobre todo en cometer menos errores. Creo que todo lo que he hecho hoy me ha venido muy bien. Después de partidos como estos mi nivel sube».
Duelo español en cuartos de final
Sin mucha resistencia por parte de Vavassori, el murciano no podrá sacar grandes conclusiones del partido. Carlitos se enfrentará en la siguiente ronda este viernes a las 19:30h (peninsular) al sorprendente Pablo Martínez, que viene de dar la sorpresa ante Holger Rune, eliminando al danés en dos sets por 6-4 y 6-1.

Estudiante de periodismo. Especializado en tenis y motor.