El Real Murcia se lleva los tres puntos de Ibiza en un milagroso descuento con un infarto final (1-2)

Fran Fernández trajo cambios en su once inicial. Empezando por las bandas, Toral y Loren Burón se adueñaron de estas dejando a Pedro León en el banquillo. Jorge Yriarte volvía de lesión y acompañaba a Moha Moukhliss. En la parte trasera, Esteban Saveljich suplía la sanción de Antxón Jaso en el central.

Alineación del Real Murcia vs Ibiza. Fuente: Real Murcia

Sentido correcto en la primera

El Real Murcia iniciaba un partido complicado para su futuro en el play-off. Enfrente estaba un Ibiza que llegaba con dos victorias consecutivas con la llegada de Paco Jémez al banquillo balear. Los ibicencos querían tener la pelota, base de la idea de Jémez. Los granas presionaban arriba y conseguían que el rival perdiese la pelota. Aún así, cuando conseguían salir de esta presión, la posesión del rival no superaba los tres cuartos de campo. El plan de Fran Fernández estaba dando sus frutos, ya que su equipo llegaba al área contraria y con opciones de gol.

Pedro Benito tuvo la primera en un intento de vaselina que se marchaba fuera. En la segunda llegó el gol. Una falta lateral provocada por Benito, era lanzada por Juan Carlos Real y Loren Burón tras controlar el balón, puso el balón en la misma escuadra. Golazo para adelantar al Real Murcia. Los pimentoneros siguieron atacando y en un contragolpe liderado por Loren consiguió un penalti. Este fue fallado por JC Real. El Real Murcia volvía a lamentar las ocasiones y dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

Loren Burón celebrando su gol. Fuente: Real Murcia

Horrible, pero salvada en el segundo acto

El Ibiza tenía que despertar, estaba siendo opacado del terreno de juego por el Real Murcia. Por el otro lado, los granas tenían que mantener este resultado y el juego, pero no fue así. Los ibicencos cambiaron radicalmente y sus posesiones empezaron a ser más ofensivas. A los diez minutos de comenzar, Pau Ferrer marcaba el empate con un golazo de tacón a pase de Quique González. El Ibiza estaba superando al Real Murcia que no conseguía dar tres pases seguidos. A pesar de este dominio, Gazzaniga no tuvo mucho peligro, pero la superioridad local dejaba en evidencia a los visitantes.

Los cambios de Fran Fernández eran de ataque, ninguno en defensa, por lo que su intención era la de no encerrarse y subir sus líneas, pero el equipo no conseguía salir, ni mantener el balón. El Ibiza, a pesar de tener mayoritariamente la posesión, no generaba en ataque y esto gracias al trabajo de los defensas pimentoneros. El Real Murcia resucitó en los últimos cinco minutos y con la entrada de Raúl Alcaina. De los pies de este, llegó el gol de la victoria. Carlos Vicente filtró un balón perfecto a Alcaina y cuál mediapunta puso la pelota a Carrillo como le gustaría que se la pusieran a él, y Carrillo sin portero marcaba.

Rojas, Alcaina y Carrillo celebrando el gol de la victoria. Fuente: Real Murcia

La moneda cayó de su lado

El Real Murcia marcaba en el 91’ y en el 93’ le dio al palo el Ibiza. La suerte cayó del lado grana, lo que había ocurrido varias veces este mes, ocurrió a favor del Real Murcia. En un partido que fue de más a menos, donde merecieron más en la primera y menos en la segunda. Pero esto es el fútbol y no conoce la justicia. Los granas se asientan en la tercera plaza del play-off y recortan tres puntos a la segunda posición. Volvieron jugadores clave de lesión y se volvió a ver un equipo muy sólido y correcto. También se pudo ver que necesitan ritmo de competición, como Yriarte que fue la brújula del equipo y llegó fundido al final del encuentro. 

Loren Burón y Toral fueron balas por las bandas, los dos juntos son un gran problema para los rivales. Saveljich estuvo perfecto en la central e incluso tuvo opciones de marcar. Los laterales Mier y Vicente excelsos. El centro del campo se fue diluyendo, propio del cansancio, la entrada de Boateng hizo mejorar al equipo. Alcaina y Carrillo volvieron con ganas de ser titulares, les costó entrar, sobre todo al segundo. Carlos Rojas volvió a dejar sensaciones positivas, potente y veloz con el balón. 

El Real Murcia necesita que no se repita la segunda parte en la que se vio neutralizado por su rival. Se vio a un equipo sin respuesta, ni solución, con la sensación de que el resultado del empate le valía. Seguramente no estuviese en el plan de Fran Fernández, pero se está viendo en algunos partidos. Aspecto a corregir en los granas que han recuperado a todos sus efectivos y ya pueden contemplar todas las opciones posibles. Victoria para la calma, victoria con suerte, victoria que levantan equipos, victorias de camp…

Resultado del partido entre Ibiza y Real Murcia. Fuente: Real Murcia