Ayer se disputó la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Primera RFEF. El escenario, uno de los templos del fútbol español, Riazor. El histórico estadio del Deportivo de la Coruña, esta vez acogería el partido que enfrentaría a su filial, el Deportivo Fabril y al UCAM Murcia.
Ambos equipos llegaban a esta semifinal después de haber conseguido un resultado favorable de 3-0 en el último partido. El equipo gallego, finalizó la temporada como cuarto clasificado del grupo 1 mientras que los universitarios consiguieron hacerse con la tercera plaza del cuarto grupo.
El Fabril metió miedo
Arrancó la semifinal en el Abanca-Riazor y alentados por su gente, los jugadores del Deportivo Fabril salieron a comerse a los murcianos. Contaron con algunas ocasiones muy claras, causando mucho daño con Kevin y Alfaro a la zaga universitaria.
Tras unos primeros 15 minutos asfixiantes, los jugadores del UCAM Murcia pudieron salir de la cueva y se hicieron con la posesión pero sin generar grandes oportunidades en ataque. El equipo de Germán Crespo, efectuó un juego muy agresivo, cortando constantemente el juego de los locales a base de faltas.

El larguero y el árbitro salvan al UCAM
Los segundos 45 minutos tuvieron un claro dominador, como lo fue el Deportivo Fabril. Tanto los jugadores como la afición se mostraron molestos con el colegiado debido a ciertas decisiones que este tomó en la primera mitad. El campo parecía estar volcado a favor de los locales, llegando sucesivamente a la portería de Ackermann quien tuvo que intervenir, precisando además la ayuda del travesaño para escupir un tiro de Kevin.
Albert Luque tuve una buena ocasión, con un disparo ajustado al que consiguió llegar el meta del Fabril. Llegando al final del encuentro, el conjunto gallego vió como le anulaban un gol a Guerrero tras un fuera de juego de Kevin. Esta vez la decisión del colegiado fue menos protestada, finalizando el encuentro con un 0-0.
Sin embargo, la tensión acumulada durante los 90 minutos estuvo a punto de desembocar en una innecesaria tangana que finalmente se pudo evitar. La vuelta se disputará en el Estadio BeSoccer La Condomina el próximo sábado 17 a las 19:00.

Ficha técnica
Deportivo Fabril (4-5-1): Alberto Sánchez, Mardones, Marotías, Canedo, Vidal, Enrique Fernández, Alfaro, Mane, Fabi, Ferreiro, Kevin.
UCAM Murcia CF (4-2-3-1): Ackermann, José Ruiz, Miki Bosch, Javi Ramírez, Yeremy, Urcelay, Pablo Hernández, Albert Luque, Alexis García, Ale Marín, Rubén Del Campo.
Árbitro: Legarra Gorgoñón

Estudiante de Periodismo.