UCAM Murcia cae ante el Real Madrid por 79-63 en el segundo partido de las finales ACB y buscará alargar la eliminatoria en el Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto dirigido por Sito Alonso estuvo muy presente en el partido, jugando mejor partido que el anterior pero no fue suficiente para igualar la eliminatoria.
El partido comenzaba con igualdad entre ambos conjuntos, nadie lograba despegarse en el marcador, de hecho los murcianos llegaron a mandar en el encuentro antes del descanso, como ocurrió en el primer partido. Pasaron del 24-25 a favor de UCAM en el ecuador del segundo cuarto tras un tiro libre anotado de Troy Caupain, al 40-30 final antes del descanso, parcial de 16-5 con un gran Yabusele y dos triples de forma casi consecutiva de un Rudy Fernández colosal también en labores defensivas.
Tras el paso por vestuarios seguía dominando el Madrid cómodo manteniendo la ventaja lograda al descanso, hasta que en los últimos 3 minutos del tercer cuarto vimos de nuevo la mejor versión de los universitarios que lograron reducir las diferencias hasta los 5 puntos y dejaba más que vivo el partido (57-52) previo al último y definitivo cuarto. Los de Sito Alonso lograron mantenerse en el encuentro durante los primeros minutos del último cuarto pero no pudieron aguantar el ritmo de su rival hasta el final y ahí el conjunto blanco hizo mucho daño con un inspirado Rudy Fernández que fue el foco de todas las miradas ante el que podría ser el último partido delante de su afición, firmando un auténtico partidazo con 14 puntos, 8 de ellos en el último cuarto, y 6 rebotes siendo el jugador más valorado del encuentro (20). El balear fue ovacionado por todo el público del WiZink Center antes de disputar el tercer partido de la eliminatoria, esta vez en territorio murciano, el próximo miércoles 12 de junio a partir de las 20:30h.
Graduado en Periodismo. Especializado en baloncesto, concretamente en toda la información de UCAM Murcia CB