El primer partido de las Finales ACB se lo llevó el Real Madrid por 84-76 ante un UCAM Murcia CB que llegó a mandar en el marcador y luchó hasta el final pese a haber cosechado un parcial en contra severo en el tercer cuarto.

El encuentro arrancaba con un intercambio de golpes por parte de ambos equipos más centrados en defender, sin apenas probar lanzamientos desde la línea de 6,75, que daba las primeras ventajas al Real Madrid que hacía parar el encuentro a Sito Alonso faltando 2:23 minutos para acabar el primer cuarto. No se movió mucho más el marcador tan solo una canasta más de los blancos por mediación de Abalde y un triple de Sant-Roos para irnos al segundo asalto con un 18-13 favorable a los locales que acabaron estos 10 minutos con un 0/7 en tiros de tres. 

El arranque del segundo cuarto de UCAM Murcia fue brillante, en poco más de 1 minutos firmaron un parcial de 0-6 favorable, cerrando bien en defensa y haciendo daño en transición, una de las especialidades del equipo esta temporada; lo paraba rápidamente Chus Mateo (18-19). El conjunto de Sito Alonso seguía entonado en ataque haciendo un buen baloncesto y sometiendo a su rival, pero no terminaron de cerrar un parcial muy elevado, la máxima fue de 5 puntos (28-33) y dió alas a que los blancos pudieran reaccionar y encontraran sus primeras canastas desde la línea exterior por mediación de Sergio Rodríguez, lo paraba Sito a falta de 2 minutos para llegar al descanso. Tras ese tiempo muerto, UCAM seguía sin anotar, pero si lo hacía Yabusele sacando un 2+1 y anotando un triple que dejaba a su equipo con 4 puntos de ventaja al término del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, Dylan Ennis firmaba la primera canasta a favor de UCAM Murcia. Posteriormente un intercambio de triples entre Hezonja y Kurucs más un tiro libre de Caupain, iba a colocar a los murcianos a tan solo un punto (40-39). Tras ese acercamiento íbamos a ver la mejor versión del Real Madrid en todo el partido, con un parcial de 20-4 a favor sabiendo atacar la zona defensiva implantada por Sito y con un porcentaje de acierto en el tiro considerable (60-43). Intentaron frenar ese arreón blanco el conjunto universitario pero no terminaron de encontrar soluciones en ataque para contrarrestar esa sangría de puntos en contra y llegábamos al último cuarto con una diferencia en el marcador grande (64-48). Parcial de 27-15 favorable al Real Madrid en esos 10 minutos 

Al dar comienzo el último cuarto con dos puntos más para el casillero local, muy pocos pensaban que UCAM Murcia podría meterse de nuevo en el encuentro, pero si hay algo en lo que está destacando este equipo es precisamente en eso, en no bajar los brazos en ningún momento y seguir peleando hasta el final, pues así lo hizo el conjunto murciano que pese a verse 18 abajo tiró de fortaleza mental para reducir la diferencia hasta los 8 puntos y tener en varias ocasiones la oportunidad de anotar una canasta para bajar incluso más esa diferencia. Finalmente se saldó con victoria blanca en este primer encuentro de las finales ACB, donde el jugador más destacado fue Howard Sant-Roos con 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias (22 de valoración). Por parte del Real Madrid, el jugador que más resaltó fue Dzanan Musa, firmando 16 puntos y 8 rebotes en 19 minutos de juego (20 de valoración).

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el próximo lunes 10 de junio a partir de las 20:30h, de nuevo en el WiZink Center de Madrid.

Click here to display content from Twitter.
Más información en la política de privacidad de X.

Recibimiento al autobús de UCAM Murcia por parte de alrededor de 500 aficionados murcianos

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.

Resumen del encuentro