Los granas se llevan los tres puntos ante un Marbella indefenso y se acerca al objetivo. (1-4)
Fran Fernández sacaba su alineación más sorprendente. Ian Forns era el lateral izquierdo titular, fue esperado después de sus últimas declaraciones. En el lateral derecho iba a estar Jorge Mier, por lo tanto, banquillo para David Vicente. Palmberg iba a acompañar a Yriarte en el centro. Pedro León era el encargado del extremo derecho. Y, la mayor sorpresa, David Flakus se colocaba como nueve del equipo. Ian Forns y el eslovenos obtenían su primera titularidad grana.

De más a menos, pero eficaz
El Real Murcia iniciaba este partido necesitado de llevarse los tres puntos en la mochila. Delante estaba un Marbella lleno de veteranos con ganas de resarcir su situación actual. Los granas entraron con más fuerza al encuentro. Dos llegadas por ambas bandas que acaban en centros no rematados por los atacantes. La presión grana no era del todo alta, pero cuando llegaban al límite marcado, los rivales perdían la posesión. Gazzaniga y su defensa no tuvieron excesivo trabajo. Los pimentoneros habían empezado muy bien, pero el paso de los minutos adormeció el partido.
Cuando llegaba el cuarenta, una gran conducción de Flakus desde el centro del campo hasta el área acaba con un pase a Palmberg cerca de punto de penalti. El brasileño se marcha de su marca con un amago y definía como un histórico delantero compatriota para poner el cero a uno grana. Poco merecido en ese momento, pero una genialidad para abrir el marcador. El Marbella se venía abajo y el Real Murcia se crecía. Palmberg robaba balón y se la cedía a Loren Burón. Este entraba al área, la pasaba atrás y el defensa rival intentaba despejar la pelota, pero se marcaba en propia. Llega el descanso 0-2 en un partido donde los granas no fueron muy superiores, pero fueron eficaces de cara a puerta.

Calma, nervios y sentencia
La segunda parte tenía que ser vista de otro modo. El Antequera estaba perdiendo 5-2 al descanso ante el Ibiza. Oportunidad de oro para el Real Murcia. Los granas no iniciaron del todo intensos y a través del balón parado acortó distancias el Marbella gracias al gol de Pere Marco. Volvían a aparecer el miedo y los nervios en los aficionados pimentoneros. Los locales se crecían y su mayor ataque provenía de los centro. Ahí Gianfranco Gazzaniga y los centrales estaban imparables. Llegaba los cambios de Fran Fernández cambiaron el partido. Pedro Benito entraba por Pedro León.
El joven delantero trajo con él la presión intensa. En una de estas presiones llegó el tercer gol grana. Benito presionaba al portero y este fallaba dándole el balón con la portería sola a Flakus. El esloveno no fallaba y se estrenaba con la casaca grana. Volvía la calma a los pimentoneros. El Marbella seguía intentándolo por la vía aérea y no conseguía ningún premio. El Real Murcia vivía de conseguir contragolpes y así sentenció el partido. Pedro Benito se marchó de dos jugadores en campo propio y con un autopase al último central se plantaba solo ante el portero para marcar el 1-4. El partido finalizaba con ese resultado merecido para los pimentoneros.

Hoy sí
El Real Murcia cumplía con el objetivo principal de Marbella. Además, se acerca al líder colocándose a 1 punto. Un partido que transmite muchas cosas, pero sobre todo positividad. Los nuevos se estrenan y los que ya estaban mejoran su estado de ánimo. Los granas consiguen dar un golpe importante sobre la mesa, ahora dependen de sí mismo para ascender a Segunda División. Fran Fernández acierta con la alineación y con los cambios, callando así diferentes opiniones por parte de la afición que dudaban de él. Un once que traía sorpresas con dos débuts y que nos confirman que han caído de pie en el equipo.
Un partido donde el Real Murcia no fue excesivamente mejor en la primera parte, pero a diferencia con otros partidos, fue que el balón decidió entrar y eso amasó la segunda parte. Los granas fueron sólidos y eficaces en el encuentro. La mala noticia fue la lesión de Jorge Yriarte que se marchó en el minuto 33, aún a la espera de las pruebas. Palmberg cogió los galones del partido y el brasileño fue el mejor. El MVP compartido con Flakus, gol y asistencia en su primera titularidad con el Real Murcia. En general, partido completo, serio, sólido y perfecto de los granas que presentan una imagen excelente en el camino a cumplir el objetivo de esta temporada. Pero, como siempre aviso, hace una semana íbamos a descender tras perder y ahora vamos a ser campeones de Champions tras ganar, así que cabeza y Sevilla Atlético.


Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia