El Real Murcia empata en el Fernando Torres ante un flojo Fuenlabrada (0-0)
Fran Fernández, como siempre hace, no repitió alineación. JC Real y Pedro León fueron titulares. Con la baja de Moha Moukhliss, Richard Boateng complementaba a Yriarte en el centro del campo. Además, la principal novedad era la vuelta de Kike Cadete al lateral izquierdo.
Frío congelante
El Real Murcia llegaba a Fuenlabrada con la oportunidad de alejarse de sus perseguidores y acercarse a su mayor contrincante. Aparcaba en un Fernando Torres helado con un césped poco cuidado y unas gradas recién construidas. La primera parte de los granas marcho de menos a más, como fue subiendo la temperatura. No conseguían realizar una presión alta óptima, no estaban consiguiendo su objetivo principal, pero su rival no estaba generando peligro a Gazzaniga.
El ritmo de juego estaba siendo lento, esta característica no beneficiaba al equipo grana. Los de Fran Fernández apenas realizaron tres disparos al guardameta visitante. El primer tiempo estaba siendo positivo para los granas, tenían más posesión, llegaban más al área contraria y su rival no les atacaba. Les estaba faltando tener jugadas en ataque con más peligro, pero el rival no les dejaba estas oportunidades.
Faltó lo más importante
El Real Murcia mejoró en la segunda parte. Aumentó el ritmo del partido, la presión se aceleró y el número de ocasiones aumentaron. El Fuenlabrada siguió el mismo plan de la primera parte y estuvo cerca de obtener el solitario gol. Los granas realizaron diez disparos en esta parte, una cantidad alta, pero ninguno con el peligro suficiente con el que abrir el marcador. El Real Murcia cambió por completo con las sustituciones y fue un equipo más agresivo.
Aún así, el equipo se quedó corto y no pudo llevarse los tres puntos. Su rival no estuvo cerca de igualar el nivel de los de Fran Fernández. El equipo de este último mereció ganar, pero le faltó lo que le más le está faltando estas semanas, el gol. Este está siendo el mayor problema grana, no están teniendo acierto de cara a puerta. A veces por culpa suya, a veces porque el portero rival hace un trabajo excelente, pero el gol no llega. En defensa y con balón, el Real Murcia está a un nivel impecable y apenas le dieron opción a su rival.
Asentados en la cabeza
La afición pimentonera debe estar tranquila con el trabajo que está realizando su equipo. No se rinde, se adapta a las características de los partidos, se repone de sus errores y compite hasta el último minuto. Estas cosas no sucedían desde hace años. Fran Fernández está construyendo una gran plantilla capaz de superar a cualquier rival de la liga y lo está realizando. Está consiguiendo que todos los jugadores estén al cien por cien cada que vez salen al terreno de juego. Su estilo de juego tiene éxito partido sí y partido también, lo que único que no ha podido hacer es marcar goles y es una faceta en la que no puede decidir.
El Real Murcia se asienta en la 2ª posición a tres puntos del líder, Antequera. Además, se coloca a cinco puntos de la zona de fuera del play-off. El equipo grana tiene opciones de acabar líder el 2024, aunque es complicado. El Real Murcia está dando una imagen muy buena, de equipo sólido y potente que aún puede mejorar en algunas facetas. Fran Fernández ha creado un equipo complicado de ganar y de ser superado. Aunque a gente no le parezca, Fran está haciendo un gran trabajo en el Real Murcia y los jugadores están demostrando que tienen un gran nivel. Poco a poco el equipo va creciendo y aprendiendo para ser el mejor equipo posible.
Estudiante de Periodismo. Especializado en el Real Murcia